Huerto urbano

¿Deseas que los colibríes lleguen al huerto? Conoce 5 plantas que puedes sembrar en este tipo de lugares verdes

Aprovecha la temporada de colibríes colocando este par de plantas para llamar su atención
sábado, 8 de junio de 2024 · 18:10

Los colibríes son una de las aves que suelen visitar el huerto urbano, pues en este espacio verde se encuentran flores que podrían llamar su atención. Así que si en esta temporada de calor deseas atraerlos con más frecuencia, tienes que conocer un par de plantas que son perfectas para que lo visiten.

Qué plantas atraen a los colibríes

Gracias a su color y el dulzor de sus flores, estas son las mejores opciones:

  1. Geranios
  2. Begonias
  3. Hibisco
  4. Girasoles
  5. Tulipanes

Al ser plantas relativamente pequeñas darán color al huerto/espacios verdes y gracias al dulzor de sus flores, estas pequeñas aves podrán alimentarse de su néctar, además incentivando el proceso de floración gracias a su trabajo polinizador.

Plantas que atraen a los colibríes
Plantas que atraen a los colibríes
FOTO: Pixabay

Dónde posicionar las plantas para atraer a las aves en el huerto

Lo recomendable es ubicarlas en un lugar donde puedan ser visibles para los pájaros, por ejemplo, en los jardines exteriores del hogar o que se encuentren en las primeras hileras del huerto en donde arriben para alimentarse de sus flores.

También puedes combinar diferentes variedades, por ejemplo tener un par de macetas con girasoles y otras con tulipanes, para que los diferentes colores sean los encargados de atraer a los colibríes. Estos animalitos también se guían por las flores de tonalidades vibrantes como el rojo, morado o amarillo.

No queda más que sembrar estas variedades para que los colibríes comiencen a visitar el huerto urbano en esta temporada de calor, donde aprovechan que las flores crecen en demasía para alimentarse de su néctar natural.

Galería de fotos