Árboles frutales

Descubre un poderoso ingrediente líquido de la cocina para eliminar el PULGÓN de los árboles frutales

Descubre el ingrediente líquido de la cocina que será tu mejor solución para olvidarte del pulgón en los árboles frutales
sábado, 8 de junio de 2024 · 13:38

Una plaga de insectos bastante común en los árboles frutales es el pulgón, el cual se caracteriza por causar deformaciones en hojas, tallos y frutos, además debilitamiento general, manchas en frutos y en algunos casos, incluso destrucción de yemas vegetativas y florales. 

Así que si dentro del huerto urbano ya detectaste la presencia de estos insectos en tallos u hojas, es necesario eliminarlos inmediatamente antes de que causen estragos irreparables. Para lograrlo de manera natural sin usar pesticidas, tienes que conocer un ingrediente líquido de la cocina que tiene las propiedades necesarias para erradicarlos desde la primera aplicación.

Descubre cuál es ese ingrediente líquido de la cocina que puede eliminar de manera efectiva el pulgón de los árboles frutales como el limonero, naranjo, nectarino, peral, aguacatero, olivo, etcétera, sin poner en riesgo sus tallos y solamente dedicándose a combatir a los insectos rápidamente.

Pulgón en frutales
Pulgón en frutales
FOTO: Shutterstock

¿Cómo eliminar pulgón de los árboles frutales?

El vinagre blanco puede ser una solución natural y ecológica para erradicar el problema sin comprometer a los cultivos. Cabe mencionar que el olor así como ácido acético (pH ácido) de su fórmula mata a los insectos, convirtiéndose en un “insecticida” por naturaleza.

Lo único que debes hacer es rociar aproximadamente un litro de vinagre blanco ligeramente caliente, solo pon a hervir durante un par de minutos y colócalo dentro de una botella con atomizador para rociar sobre los árboles frutales afectados. Procura realizar este proceso durante las tardes o noches para evitar que los rayos de sol quemen las hojas.

Al ser una alternativa natural tendrás que aplicarlo cada 10 días, hasta que el problema desaparezca y suma esfuerzos con una revisión periódica para determinar el estado de la plaga, de esta manera el pulgón será combatido inmediatamente y los árboles frutales tendrán la oportunidad de salvar aquellos tallos, hojas o frutos afectados.