Árboles frutales

Cómo preparar un fertilizante orgánico para que el árbol limonero rinda frutos de gran tamaño

Este fertilizante se elabora con un desecho orgánico de la cocina y tendrá buenos resultados para el árbol limonero
sábado, 8 de junio de 2024 · 12:36

Para que el árbol limonero (Citrus x Limon) rinda frutos de gran tamaño se puede agregar un fertilizante orgánico que tiene los nutrientes necesarios para cuajar y desarrollar las piezas. Así que si cuentas con esta variedad en el huerto o jardín de la casa y deseas que explote de cítricos, tienes que aprender a preparar este tipo de productos.

Este fertilizante orgánico se elabora con un desecho de la cocina que tiene buenas cantidades de potasio, en menor cantidad calcio, así que estos nutrientes serán los indicados para fomentar el desarrollo y cuajado de los frutos con una fórmula completamente natural.

Descubre cómo elaborar un fertilizante orgánico especial para el árbol limonero y lograr que tenga grandes frutos en poco tiempo, pues en esta temporada de primavera (especialmente durante el calor) se logrará el proceso de una forma muy natural.

Frutos grandes del limonero
Frutos grandes del limonero
FOTO: Pixaba

Cómo hacer un fertilizante para limonero

El desecho orgánico estella son las cáscaras de plátano y para tratarlas debes:

  1. Recolectar de 3 a 4 cáscaras, cortarlas en pedazos más pequeños.
  2. Ponerlas a secar frente a los rayos de sol para que se deshidraten por aproximadamente 5 días.
  3. Después debes licuar o procesar las cáscaras secas para obtener un fino polvo.

Agrega al polvo un litro de agua (puedes utilizar agua de lluvia) y agrega la solución alrededor de la tierra, pues aquí se encontrarán esos minerales esenciales que necesita para que los frutos tengan un mejor tamaño.

La aplicación de este fertilizante orgánico se recomienda cada 10 días para que el árbol limonero se fortalezca en cada aplicación y en lo que resta de la temporada de calor, pueda cuajar nuevos frutos, obteniendo una cosecha abundante.