Huerto

¿Cómo cortar los limones de mi árbol limonero para que siga produciendo frutos? Guía sencilla

Este sencillo tip de cosecha te permitirá obtener limones de tu árbol y que este siga produciendo frutos.
sábado, 8 de junio de 2024 · 12:16

Una parte importante del cultivo de limones es la cosecha de los frutos cuando estos ya tienen la madurez necesaria. Sin embargo, hacerlo de la forma incorrecta puede ocasionar que nuestro árbol se estanque y le cueste más trabajo seguir produciendo limones. Por eso, esta vez te enseñaremos el truco necesario para cortar y cosechar los limones adecuadamente.

Una práctica muy común a la hora de cosechar los limones es simplemente arrancarlos o cortar las ramas productoras que tienen varios limones. Sin embargo, esto solo va a ocasionar que nuestro limonero gaste recursos en reparar los cortes o se quede estancado en la producción de limones, dado que ya se han cosechado los frutos de la temporada.

Cómo cortar limones para que el árbol siga produciendo frutos

Afortunadamente, existe un truco muy fácil y que no requiere de elementos complejos para llevar a cabo. Te enseñaremos a cortar los limones del árbol sin que afectes la producción de frutos. Lo único que necesitas hacer es cortar el tallo del limón con el que la fruta está unida al árbol, procurando dejar un trozo de tallo en el limón y un trozo de tallo en la rama.

Corta los tallos por la mitad para que tu limonero siga produciendo frutos. Foto: Pixabay / doanme

Al cortar los limones dejando tallo, podremos hacer que nuestro limonero genere otra rama productora a partir de este. Así que esta es la mejor forma de cortar los limones para que nuestro árbol siga produciendo de forma fácil. Recuerda que para hacer cualquier corte en tu limonero y para cosechar los limones, lo mejor es desinfectar muy bien las tijeras o herramientas que vayas a utilizar antes.