Remedios contra plagas

¡Deshazte del pulgón blanco y hormigas negras de tus árboles frutales! Descubre 2 remedios caseros

Evita que el pulgón blanco y las hormigas negras invadan los árboles frutales con estos remedios caseros
viernes, 7 de junio de 2024 · 14:25

El pulgón blanco y las hormigas negras tienen una característica en común; posicionarse en los árboles frutales para alimentarse de sus hojas y generar grandes daños si es que no se detectan a tiempo. Una vez que se encuentran en el huerto urbano jardín es necesario erradicarlos por completo.

En esta ocasión podrás conocer dos remedios caseros que además involucran a ingredientes de la cocina para combatir este par de insectos que a pesar de que tienen un tamaño casi diminuto, tienen la capacidad necesaria de generar grandes daños en los cultivos de hojas verdes con frutos jugosos en donde se pueden alimentar.

No recurras a insecticidas o abrasivas fórmulas químicas, dale la oportunidad a este par de remedios caseros, sencillos y ecológicos para deshacerte tanto del pulgón blanco como de las hormigas negras en los árboles frutales desde la primera aplicación.

Hormigas negras en frutos del huerto
Hormigas negras en frutos del huerto
FOTO: Pixabay

Cómo eliminar el pulgón blanco y las hormigas negras del huerto 

Pese a que el uso de preventivos naturales como el jabón potásico, el aceite de neem y la tierra de diatomeas son buenas alternativas ecológicas para lograrlo, también puedes recurrir a un par de remedios caseros que sumarán esfuerzos en esta labor de prevención.

1.- Solución líquida

Diluir un litro de agua caliente con un chorrito de vinagre blanco y un poco de jabón líquido para lavar trastes o neutro, permitirá crear una solución líquida para evitar estos insectos, ya que al rociar sobre los frutales tendrá un efecto mortal que se crea con la fusión de dichos insumos y además no supone ningún riesgo para los cultivos si se aplica de manera esporádica (cada 10 días) por las tardes.

Pesticida natural del huerto
Pesticida natural del huerto
FOTO: Shutterstock

2.- Remedio a base de bicarbonato de sodio

Este remedio consiste en espolvorear bicarbonato de sodio alrededor de los frutales (como si fuera un "veneno", pero ecológico), ya que es una manera natural de prevenir la aparición de estas amenazas gracias a las propiedades antibacterianas y fungicidas de dicho insumo.

Recuerda que estos remedios caseros para deshacerte del pulgón en blanco y las hormigas negras tendrán mayor efecto con una revisión periódica para que los árboles frutales pronto puedan estar libres de este par de plagas que suelen ser bastante comunes.