Árboles frutales
Leche con carbón vegetal: La dupla perfecta para hacer que los árboles frutales florezcan y cuajen sus frutos
Utiliza la leche con carbón vegetal para crear una especie de fertilizante orgánico que contribuirá al florecimiento y cuaje de frutos en los árbolesCuando se desea que los árboles frutales florezcan y cuajen sus frutos por medio de la aplicación de un abono o fertilizante orgánico, una de las duplas perfectas que sin duda alguna debes de aplicar dentro del huerto, es la leche en polvo con carbón vegetal.
Beneficios de la leche en polvo y el carbón vegetal para los frutales
Estos dos ingredientes que también se suelen usar en la cocina agregan una buena cantidad de minerales esenciales como calcio, hierro, fósforo y potasio, mismos que contribuyen al desarrollo de los árboles o plantas, ayudando a que florezcan y rindan grandes frutos/flores.
La mejor forma de aplicar estos 2 ingredientes, es realizando un fertilizante orgánico para hacer que esta dupla se convierta en una perfecta solución para que los árboles frutales puedan florecer y sobre todo cuajar sus frutos, presta atención a la siguiente información para saber cómo utilizar un poco de leche en polvo con carbón vegetal y tener el resultado esperado.
Crea un fertilizante orgánico para árboles frutales
Con esta fórmula casera los fortalecerás en cada aplicación.
- 200 gr de carbón vegetal
- 50 gr de leche en polvo
En una cubeta agrega el carbón vegetal e hidrata con un chorro de agua, inmediatamente vierte la leche en polvo y mezcla con tus manos o con ayuda de una pala de jardinería.
Coloca las piezas de carbón alrededor de la tierra del árbol frutal, puedes realizar pequeños hoyos para colocar de 3 piezas y agregar un poco del agua de esta preparación, cubriendo con más tierra.
El carbón, al quedar enterrado y agregar esta especie de fertilizante, nutrirá el cultivo, además de que puedes sumar esfuerzos con un abono seco cada 6 meses para garantizar la floración.
Estos dos ingredientes al encontrarse enterrados alrededor del tronco del árbol frutal, fijarán esos nutrientes que contribuirán al correcto desarrollo y cuaje de nuevos frutos, de esta forma todos los árboles frutales que pudieras tener en el huerto o pequeño espacio verde del jardín, crecerán aún más.