Consejos

Estos consejos te ayudarán a limpiar las patitas de pollo de forma correcta

Deja las patitas de pollo limpias y listas para usar en cualquier platillo, solo debes de seguir estos sencillos pasos.
jueves, 6 de junio de 2024 · 00:05

¿Quieres cocinar patitas de pollo en casa? Este ingrediente puede aportar un gran sabor a todo tipo de platillos. Y aunque no tiene demasiada carne, le pone un toque muy especial a tus recetas donde las incluyas. No obstante, cocinar con ellas requiere de limpiarlas adecuadamente y por eso aquí te enseñaremos cómo debes hacerlo para evitar la contaminación cruzada en tu cocina y que tus platillos salgan perfectos.

Es importante recordar que el pollo, incluyendo cualquier pieza de este animal, no debe lavarse, ya que al hacerlo corremos el riesgo de propagar bacterias y otros microorganismos en superficies y alimentos. La manera correcta de manejar el pollo es cocinarlo hasta que este alcance la temperatura ideal en la cual cualquier contaminante deja de ser un peligro. En el caso de las patitas de pollo, lo que haremos será remojarlas en agua caliente para poder eliminar la piel.

Cómo limpiar adecuadamente las patitas de pollo

  • Coloca suficiente agua a hervir.
  • Mientras tanto, pasa las patas de pollo por fuego rápidamente para eliminar cualquier resto de plumas.
  • Una vez que el agua esté hirviendo, retira del fuego y sumerge las patitas en el líquido.
  • Deja reposar las patitas en agua por 30 segundos y retira.
  • Ahora solo tienes que hacer un corte en la piel para irla quitando con los dedos.
  • Al final solo debes cortar las uñas con ayuda de unas tijeras.
Una vez limpias, podrás usarlas en cualquier platillo. Foto: Pixabay / jyleen21

Una vez que hayas quitado toda la piel de las patitas de pollo, estarán listas para que las cocines a tu gusto y las agregues a tu platillo. Es importante que al manejarlas tengas cuidado, ya que la pata estará caliente y puedes ocasionarte quemaduras en las manos. Recuerda siempre manejar las patitas con pinzas al momento de integrarlas y sacarlas del agua para evitar salpicar el líquido, y recuerda nunca colocar el pollo debajo del chorro de agua directo.