Huerto y jardín

De esta manera podrás usar el jugo de naranja para combatir la plaga de pulgón y moscas de tu huerto

Olvídate de las plagas en tu huerto utilizando solo el jugo de naranja
jueves, 6 de junio de 2024 · 19:20

Tener un huerto casero implica prepararse para proteger a los cultivos de diferentes factores que puedan comprometer su desarrollo óptimo. Los diferentes cambios de temperatura, la humedad y falta de mantenimiento pueden hacer que las plantas se vuelvas vulnerables ante los ataques de insectos y diversas plagas.

Existen varios insectos que llegan a atacar de forma agresiva a diferentes cultivos, pero en general las que más se pueden observar en el jardín son los pulgones y la mosca blanca. Estos insectos se alimentan de la savia de las hojas, provocando que las hojas tengan un color amarillento y malformación.

Foto: Especial (Pexles: @philipp-fahlbusch / Pixabay: ignartonosbg)

¿Cómo preparar un insecticida natural con el zumo de naranja?

El uso de insecticidas preparados con ingredientes de cocina es una forma de controlar las plagas, además de que son métodos económicos y amigables con el medio ambiente. En secciones anteriores hemos mencionado que el uso de cáscaras de cítricos puede ayudar a controlar las plagas de caracoles, hormigas y babosas.

Pues bien, no solo la piel de algunos cítricos como la naranja es efectivo para las plagas, también su jugo puede cumplir con esta función. Para realizarlo solo se requiere de 30 ml de jugo natural de naranja, tres cucharadas de jabón líquido neutro, ambos ingredientes se deben diluir en un recipiente con cuatro litros de agua. Una vez listo, solo lleva el concentrado a una botella con rociador y aplica en tus plantas. Esta solución también te ayudará a eliminar las hormigas de los cultivos.