Consejos y tips
¿Cómo cortar una pechuga para milanesas? Este Tik Tok te explica paso a paso
Con unos cuantos pasos puedes lograr convertir una pechuga entera de pollo en filetes para hacer unas ricas milanesas.¿Quieres aprender a cortar el pollo para ahorrar en casa o tienes una pechuga entera y quieres convertirla en filetes para hacer unas ricas milanesas? No te preocupes, en TikTok puedes encontrar un montón de tutoriales para hacerlo, como el de @oscarito387, que en un sencillo tutorial nos muestra cuáles son los pasos necesarios para convertir una pechuga de pollo en varios bisteces para milanesa.
Separa la pechuga del hueso
Lo primero que debes hacer es tener lista tu pechuga. Para esto, deberás separarla del hueso si es que aún cuenta con él. Puedes utilizar la punta de un cuchillo para ir separando la pechuga del hueso y cortar las partes que sean necesarias. Ten en cuenta que para filetear esta parte del pollo deberá estar libre de cualquier hueso, cartílago o grasa.
Cómo cortar una pechuga en filetes para milanesa
La pechuga del pollo también se caracteriza por tener un pequeño apéndice de carne más pequeño que la pechuga, que puedes retirar fácilmente con un cuchillo o unas tijeras. Este mismo lo puedes cortar por la mitad o en tres partes para hacer un solo bistec de pollo. Para rebanar la pechuga, simplemente debes empezar desde la parte de arriba, hacer cortes largos y el primer corte no deberá llegar hasta el fondo. Es hasta el segundo corte que hagas que podrás separar tu filete de la pechuga.
Recomendaciones
Para esta actividad, lo más recomendable es utilizar un cuchillo que esté bien afilado, ya que de esto dependen los cortes limpios y sin interrupciones. De la misma manera, el cuchillo más apto para filetear una pechuga de pollo debe ser largo y delgado, lo que permitirá hacer cortes más rápidos y limpios.
Una vez que tengas listos tus filetes de pollo, puedes aplanarlos entre dos bolsas de plástico con ayuda de un elemento pesado o incluso con el fondo de un vaso. También puedes dejar los filetes listos sin tener que aplanarlos si haces cortes delgados. Esto evitará que tu pechuga o milanesa se encoja drásticamente al cocinarla.