Tips de limpieza
Aplica este truco de limpieza para desengrasar tu estufa
Devuélvele el brillo a tu estufa aplicando este sencillo truco de limpieza que ayudará a remover toda la grasa pegadaLa limpieza de la cocina no siempre resulta ser la tarea más espera del fin de semana. Esta área de casa es una de las que más ocupamos, y en resultado es de las que con mayor facilidad ensuciamos. Por lo que es importante que después de preparar los alimentos tratemos de mantener las superficies aseadas.
Sin embargo, nadie se salva de la grasa que se acumula en la estufa, para removerla en muchas ocasiones no basta con la mezcla sencilla de agua y jabón, sino que se debe recurrir a otros métodos que faciliten el proceso de limpieza. Y con ello no nos estamos refiriendo a los productos comerciales que pueden ser costos.
Hay alternativas más sencillas como mezclas caseras que se preparan con insumos que hay en la alacena de la cocina. En esta ocasión, te daremos un truco sencillo para que le devuelvas el brillo a tu estufa y te olvides de todo el cochambre pegado.
Mezcla casera para eliminar la grasa pegada
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de jabón para trastes
- ½ taza de vinagre blanco
- 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- Fibra para trastes
- Paño de cocina limpio
¿Cómo se prepara?
En un recipiente mezcla el zumo de limón, jabón, bicarbonato de sodio y vinagre blanco, revuelve ligeramente y con ayuda de una fibra para trastes aplícala en la estufa, deja que actúe por 5 minutos y continúa el proceso de limpieza. Remueve los residuos con un paño de cocina húmedo.
En el caso de los quemadores puedes preparar la misma mezcla y dejarlos en remojo por un periodo de 15 minutos, después lavar como de costumbre y podrás notar la diferencia.