Remedios contra plagas

4 remedios caseros que debes probar para ahuyentar cucarachas en la cocina sin gastar dinero

¡Olvídate de las cucarachas! Pon a prueba estos remedios caseros
miércoles, 5 de junio de 2024 · 20:00

¡No hay que entrar en pánico! Lamentablemente, la presencia esporádica de cucarachas en la cocina puede ser un tema normal en temporada de calor, pero para evitar que se convierta en un problema de plaga que ponga en riesgo la salubridad del área, es necesario implementar un par de remedios caseros que las ahuyentarán de manera natural.

Con estos consejos que suelen involucrar a ingredientes de esta misma área u opciones muy naturales que seguramente tienes dentro de la alacena del hogar, podrás repeler a los insectos sin necesidad de aplicar pesticidas químicos o soluciones completamente abrasivas.

Cabe mencionar que a pesar de que estos remedios caseros no tienen el poder de eliminar a las cucarachas si podrán ahuyentarlas y en cada aplicación podrán crear una barrera protectora para evitar que se cuelen dentro del hogar, presta atención a las siguientes opciones que puedes implementar inmediatamente.

Evita a las cucarachas en la cocina
Evita a las cucarachas en la cocina
FOTO: Pixabay

Qué remedios caseros sirven para ahuyentar cucarachas

Olvídate de los insectos con estos remedios.

1.- Agua con jabón 

Crear una solución líquida con suficiente agua de preferencia caliente y un poco de jabón (puede ser jabón para lavar trastes o ropa) será una mezcla totalmente repelente para las cucarachas, ya que no soportan estos activos limpiadores, pues es bien sabido que se desarrollan en lugares sucios.

2.- Bicarbonato con azúcar 

Mezclar partes iguales de ambos ingredientes permite crear una especie de "veneno" casero y ecológico para matar estos insectos porque se cree que el bicarbonato de sodio crea sustancias tóxicas al momento de ingerirlo, mientras que el azúcar solo funciona como una ancla para llamar su atención.

El bicarbonato ahuyenta cucarachas
El bicarbonato ahuyenta cucarachas
FOTO: Especial

3.- Rodajas de pepino 

El olor tan peculiar del pepino es uno de los aromas que no soportan, así que colocar un par de rodajas de esta fruta en lugares estratégicos de la cocina o fuera de ella, ayudará a repelerlas inmediatamente. Este remedio casero es bastante sencillo y práctico, además de que no supone ningún riesgo para las mascotas que habitan en el hogar.

4.- Hojas de laurel 

Puedes colocar desde una planta de esta variedad o bien, colocar hojas de laurel secas y molidas como una especie de “veneno” cerca de las puertas, ventanas y otras partes en donde se pueden infiltrar o mantener en el hogar. El olor de esta hierba aromática les resulta desagradable.

No queda más que poner a prueba estos remedios caseros para evitar que las cucarachas se apoderen del hogar y recurrir a opciones naturales que seguramente se encuentran dentro de la misma cocina para no gastar ni un peso en insecticidas o productos abrasivos.