¡Elimina plagas!

Estos alimentos que tienes en la cocina te ayudan a terminar con las cucarachas

Si no quieres hacer uso de insecticidas o remedios más agresivos para ahuyentar a estos molestos bichos de la cocina, seguramente tendrás uno de los siguientes alimentos que las cucarachas detestan
miércoles, 5 de junio de 2024 · 14:11

Si la cocina es tu lugar preferido en casa pero te has enterado que también lo es de las molestas cucarachas, querrás erradicarlas de una vez por todas, pero en caso de que tengas mascotas como perros o gatos que pudieran salir dañados si recurres a insecticidas, te compartimos una lista de remedios caseros.

Además de la cocina estos animales que tienen fama de resistentes e incluso cuya presencia en la Tierra fue primero a la del hombre, suelen aparecer en las coladeras o drenaje, por lo que es importante que cuides esas áreas para que no ingresen a casa; aparte de desagradable es un riesgo para la salud que las cucarachas merodeen entre la alacena o los trastes en los que al día siguiente cocinarás o servirás tus alimentos.

Son más comunes en temporada de calor, por lo que actualmente podrían aparecer en la noche mientras tú duermes, pero si ya te has percatado de su presencia en tu cocina, no demores en aplicar alguna de estas recetas que no dañarán ni a tus mascotas ni dejarán rastro de toxicidad en el área de alimentos.

Ajos y cebollas/Foto:Pixabay/Shutterbug75/Ilustrativa

Hojas de laurel

Si, esas hojitas que son parte de las "hierbas de olor" que dan un toque especial a pastas y carnes, generan un aroma que las cucarachas no toleran; colócalas en esos espacios por los que pudieran ingresar estos animales a la cocina, por ejemplo bajo la puerta o en ventanas.

Ajo

El olor del ajo puede que a muchos no agrade, sin embargo es uno de los ingredientes que la cocina mexicana ha hecho suyo -una vez que llegó de Asia- y resalta el sabor de muchos platillos; tan básico para usar en arroces o sopas. Para que las cucarachas no se acerquen a tu cocina, puedes hacer una pasta con ajo triturado y agua, misma que colocarás en esos espacios por los que pudieran entrar.

Cebolla

Otro de los alimentos que nunca faltan en una cocina mexicana es la cebolla, que también llegó de Asia traída por los españoles durante la Conquista. La receta para alejar a las cucarachas es simplemente cortar una cebolla en rodajas y dejarlas bajo la puerta, en ventanas o cerca de la estufa, alacena o donde hayas notado la presencia de esta plaga. Otra forma es combinando la cebolla finamente picada con bicarbonato de sodio.

Azúcar

Más que por el olor, este remedio para terminar con las cucarachas las eliminará al comer una mezcla que prepares con agua, azúcar y bicarbonato de sodio; usa porciones iguales de los polvos y forma una pasta. Como las cucarachas comen prácticamente de todo -razón de su supervivencia- con esta preparación desaparecerán de tu cocina.