ÁRBOLES FRUTALES

Este es el truco que los jardineros no quieren que conozcas para explotar de cítricos tus árboles frutales

Para que tu árbol de cítricos explote en frutos te dejamos este sencillo truco que podrás aplicar de forma efectiva
miércoles, 5 de junio de 2024 · 15:42

La jardinería es todo un mundo y adentrarnos en ella podría ser algo verdaderamente único y por lo que muchos gustan de seguir investigando. Muchas veces los mismos jardineros suelen ser celosos de su deber y prefieren no confesar lo que hacen, por consiguiente no tenemos muchas ideas de lo que realmente nos ayuda a explotar nuestros árboles frutales o al menos no hasta ahora que te dejaremos este truco para que tus cítricos tengan muchos frutos. 

¿Por qué los árboles cítricos no dan frutos?

En muchas ocasiones, los árboles cítricos pueden no dar frutos por muchas razones, pero algunas de las razones por las que no lo hacen resulta ser por enfermedades que pueden representar daños considerables en las huertas y debido a esto puede disminuir la producción. Las principales enfermedades son Phytophthora spp, Mycosphaerella citri, Lasiodiplodia theobromae, Candidatus Liberibacter spp y virus de la tristeza de los cítricos.

Truco para hacer que tus cítricos exploten en frutos 

Lo primero que tenemos que saber es que el cítrico necesita ser podado porque muchas veces las ramas pueden crecer para abajo, motivo por el cual se debe podar nuestro cítrico y deberás quitar las puntas. De esta manera comenzará a desarrollar un poco más las ramas. 

Explota de cítricos tu árbol frutal siguiendo este sencillo truco. Especial.

Posteriormente deberás hacer una mezcla combinando bicarbonato de sodio con agua para rociar tu planta. Esto ayudará para que elimines todas las plagas y que protejas de la mejor manera tus árboles cítricos y no tengas ningún problema con ello. Se recomienda que sean una cucharada por cada 3 litros de agua. 

La aplicación de la fórmula deberá ser tres veces cada ocho días. Deberás aplicarlo también en horario matutino o en la tarde cuando el sol ya no esté pegando para nada, de lo contrario podrías dañarlas enormemente.