Árboles frutales

Prepara esta mezcla líquida con bicarbonato de sodio para eliminar pulgón blanco y hormigas en los árboles frutales

Aprovecha las cualidades del bicarbonato de sodio para preparar esta mezcla líquida y eliminar por completo al pulgón blanco y hormigas del huerto
martes, 4 de junio de 2024 · 16:47

Los árboles frutales son de los cultivos más vulnerables frente a la aparición de plagas por insectos como el pulgón blanco y las hormigas, pues ambos se posicionan alrededor de las hojas para alimentarse de ellas y crear estragos en muy poco tiempo. Así que si ya detectaste este problema dentro del huerto, es importante erradicarlo incluso con una mezcla natural a base de bicarbonato de sodio.

Pese a que existen muchas alternativas tanto químicas como caseras para enfrentar el estado de alerta por plagas en los cultivos,  hoy podrás conocer una solución bastante accesible y económica que consiste en utilizar las propiedades antibacterianas y ligeramente desinfectantes del bicarbonato de sodio para salvaguardar a estos frutales que se encuentran en el huerto urbano o espacio verde del jardín.

Presta atención a la siguiente receta para saber qué es lo que debes utilizar aparte de confiar en el poder del bicarbonato de sodio y crear una mezcla poderosa que te ayudará a eliminar el pulgón blanco y las hormigas en los árboles frutales más importantes como el limonero, el naranjo, el pomelo, el mandarino, el aguacatero, etcétera. 

Combate a las hormigas con bicarbonato
Combate a las hormigas con bicarbonato
FOTO: Especial

Así puedes crear una mezcla con bicarbonato para eliminar plagas en los árboles frutales 

Para preparar esta solución, necesitas:

  • 50 gr de bicarbonato de sodio
  • 1 L de vinagre blanco caliente
  • ½ taza de agua tibia
  • Un chorrito de jabón neutro o líquido para lavar trastes 

Procedimiento 

Agrega el  vinagre blanco caliente en una botella con atomizador o pulverizador, inmediatamente vierte el bicarbonato de sodio, el agua tibia y un chorrito de jabón neutro o líquido para lavar trastes, agita muy bien y aplica la solución directamente en los tallos u hojas en donde se presenten estos insectos.

Cabe mencionar que las aspersiones con esta mezcla deberán realizarse por las tardes o noches, ya que los rayos de sol podrían tener un efecto negativo y quemarían las hojas. También es importante recalcar que la solución debe ser aplicada sobre las zonas más afectadas o aquellas que pudieran ser un foco de infección, así que toma libertad de aplicarla directamente sobre las hojas o perímetro cercanos al árbol frutal.

El poder del bicarbonato en conjunto con el vinagre blanco, además del efecto jabonoso que tiene gracias al jabón neutro o líquido para lavar trastes, permitirán erradicar por completo al pulgón blanco y las hormigas, así que el efecto será inmediato y los árboles frutales podrán salvaguardarse de la presencia de estas amenazas.

No obstante, después de aplicar esta mezcla con bicarbonato de sodio, es recomendable sumar esfuerzos con una revisión periódica para asegurarse de que el problema fue combatido de manera exitosa.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube