Insectos

Elimina las cucarachas de tu casa usando esta especia de tu cocina y olvídate del problema

Olvídate de las cucarachas con este ingrediente de tu cocina
martes, 4 de junio de 2024 · 12:18

Definitivamente la época de calor nos ha hecho pasar días insoportables, no solo porque las altas temperaturas se vuelven perjudiciales para nuestro cuerpo, sino por la reproducción y la propagación de algunos insectos en nuestro hogar. Por ejemplo, las cucarachas, se han manifestado principalmente en la cocina de una forma tan impresionante, que nos obligan a buscar alternativas para erradicarlas o por lo menos ahuyentarlas.

Tal vez, creíamos que el problema de tener cucarachas en nuestro hogar, podría acabar con la temporada de lluvias pero todo lo contrario, pues estos insectos también son amantes del verano. Una mayor cantidad de precipitaciones crea zonas con humedad, y en conjunto con un clima cálido se crean las condiciones perfectas para la multiplicación de estos animales. 

Por otro lado y en un momento desesperado, lo primero que hacemos cuando vemos una cucaracha es huir o si somos muy valientes, querer aplastarla, lamentablemente esto no hará que nos libremos de ellas, recordemos que son insectos tan fuertes, que pueden soltar sustancias tóxicas y alergénicas. Asimismo, uno de estos insectos muertos, puede atraer a otras de su especie para ser ingerido. 

La pimienta cayena perfecta para ahuyentas cucarachas. Foto: Pixabay/Matej Madar

¿Cómo eliminar a las cucarachas?

Cabe destacar, que una plaga de estos insectos llega a ser un foco de infección. Existen muchas alternativas para dar solución a este problema, y nosotros te diremos como con una especia de tu cocina podrás eliminar a las cucarachas

1. Pimienta de cayena 

La pimienta de cayena es un pimiento que se utiliza para la preparación de grandes platillos, sin embargo muchas personas aseguran que también puede ser un excelente repelente para alejar a las cucarachas. Es muy importante recordar que este tipo de insectos son muy difíciles de eliminar, pero con ayuda de una especia por lo menos podremos mantenerlas lejos de nuestro hogar o por lo menos de la cocina. 

Una forma de utilizar esta especia para ahuyentar a las cucarachas es esparciendo por las esquinas o las zonas donde más se presencien estos animales. El picante se vuelve un irritante por ello los insectos se alejan de ese lugar.