Árboles frutales
Estos árboles frutales son ideales para tener en casa porque crecen rápidamente en maceta
Existen diferentes tipos de árboles frutales, pero definitivamente no todos pueden adaptarse bien a las macetas; aquí algunos que síEl huerto urbano es algo que muchos de nosotros hemos decidido tener, porque queremos que nuestra casa tenga aire de mejor calidad y en una de esas, hasta ahorrarnos algunos pesos evitando comprar algunos frutos, especialmente ahora que muchos productos de origen vegetal subieron mucho de precio.
Y si todavía no te has animado a decidir cuál de todos los árboles frutales puedes tener en tu hogar, lo primero que debes de investigar es el clima al que se adaptan y en segundo lugar cuáles son los que mejor se dan en maceta y por eso es que hoy nosotros queremos compartir un poco de esa información contigo haciéndote la recomendación de 4 árboles frutales que crecen rápido en una maceta.
Existen diferentes tipos de árboles frutales, pero definitivamente no todos pueden adaptarse bien a las macetas, porque algunos demandan más espacio. Sin embargo, por fortuna hay otros que se dan bastante bien y que encima crecen rápido gracias a un equilibrado clima al que volvió ya la CDMX.
1. Limonero
Los limoneros son ideales para cultivar en macetas debido a su tamaño manejable y su rápido crecimiento. Además, producen frutas deliciosas y fragantes. Lo que sí tienes que considerar es que requieren al menos de 6 a 8 horas de sol diarias y un riego regular. Prefieren un suelo ligeramente ácido y bien drenado.
2. Naranjo enano
Aunque los naranjos necesitan estar al pleno sol y riego constante para prosperar, son perfectos para adaptarse a las macetas. Pueden producir naranjas dulces y jugosas. Tienen un crecimiento relativamente rápido. Para lograrlo, ocupan un suelo bien drenado, aunque se benefician de fertilizantes específicos.
3. Manzano enano
Los manzanos enanos son perfectos para macetas y producen manzanas deliciosas. Su tamaño compacto facilita el manejo y la cosecha. Necesitan mucho sol y un suelo bien drenado. Requieren un riego regular y, ocasionalmente, fertilizantes específicos para frutales. Gustan de climas húmedos y templados.
4. Arándanos
Los arbustos de arándanos son pequeños que son perfectos para cultivar en macetas. Prefieren suelos ácidos y bien drenados y producen frutos dulces y jugosos que son excelentes para comer frescos o en pasteles y mermeladas. Los arándanos comienzan a dar frutos en 2-3 años después de ser plantados.