Consejos y tips
¿Cómo afilar tus tijeras de cocina? Usa este truco para mantenerlas en buen estado
Mantén tus tijeras siempre afiladas y en buen estado gracias a este sencillo truco de cocina.¿Estás cansado de que las tijeras de tu cocina ya no corten como antes? ¿Quieres devolverles el filo a estos utensilios y no sabes cómo? Aquí te daremos un truco muy sencillo para que puedas afilar tus tijeras de cocina de forma fácil y rápida. Solamente necesitas un par de elementos que probablemente ya tengas en casa y seguir nuestro tutorial paso a paso.
Qué necesitarás para afilar tus tijeras de cocina
Aunque las tijeras de cocina y las tijeras en general se pueden afilar con piedras de afilar o afiladores profesionales, muchas veces no tenemos estos elementos a la mano o la técnica para hacerlo correctamente es difícil de aprender. Afortunadamente, existen elementos como el papel de lija, el papel aluminio y los estropajos de metal para afilar nuestras tijeras de forma casera y rápida. Son justo estos elementos los que usaremos para el truco que te enseñaremos a llevar a cabo hoy.
Guía para afilar tijeras de cocina
Para afilar las tijeras simplemente debes cortar un par de veces los elementos que hemos listado, empezando por el papel de lija, después el estropajo de metal y por último el papel aluminio. Esto nos irá ayudando a afilar y afinar el filo de nuestras tijeras, pero para hacerlo correctamente es recomendable realizar los cortes poco a poco para que así tus tijeras se mantengan en buen estado.
Recomendaciones
Ten en cuenta que para que el afilado salga correcto, el papel de lija deberá ser de grano medio a bajo, procurando siempre mantener mojado el papel mientras haces los cortes. En cuanto al estropajo de metal, deberás tener cuidado con los recortes que salgan, ya que pueden ser peligrosos si se dejan sobre la mesa o alguna otra superficie. Por último, deberás doblar el papel aluminio en cuatro partes para que el afilado sea más eficaz.