Árboles frutales
Así puedes crear una mezcla especial de materia orgánica para lograr el cuajado de frutos en el árbol limonero
Gracias a esta mezcla de materia orgánica, el limonero encontrará nutrientes necesarios para florecerPara que el árbol limonero pueda concluir el proceso de cuajado de frutos y éstos se desarrollen en óptimas condiciones, es necesario agregar un fertilizante o abono que tenga buenas cantidades de nitrógeno, fósforo, potasio y calcio, pues estos minerales garantizarán que toda su estructura sea fortalecida y durante la época de floración, sea uno de los cultivos más productivos del huerto.
Con una mezcla especial a base de materia orgánica tendrás todos esos macronutrientes que se ven involucrados en el desarrollo de los cítricos, logrando crear una alternativa natural de fácil aplicación que aprovechará un producto completamente natural para el abonado de su tierra y dos ingredientes que salen de la cocina en forma de desechos orgánicos.
Descubre cuál es esa sencilla receta para elaborar una mezcla especial a base de materia orgánica que tendrá por objetivo incentivar el cuajado de frutos en el árbol limonero u otras variedades del huerto que debido a su cosecha, necesitan de esfuerzos extra para mantenerse fuertes y seguir floreciendo en cada temporada.
Sigue esta sencilla receta para crear una opción perfecta para nutrir los frutales.
Insumos:
- 100 gr de humus de lombriz o estiércol de aves de corral
- 3 cáscaras de plátano cortadas en trozos pequeños
- 1 cda de canela en polvo
Procedimiento
Mezcla todos los ingredientes en una cubeta y distribuye alrededor de la tierra del frutal, procurando enterrar un poco. Posterior a la aplicación puedes agregar un poco de agua sin llegar a encharcar la tierra para que esa materia orgánica comience su proceso de descomposición y libere los nutrientes necesarios.
Cabe mencionar que la gran parte del efecto que tendrá esta mezcla se debe al humus de lombriz porque es un producto completamente natural que se utiliza para abonar los cultivos y tener muchos más beneficios que van desde mejorar la filtración de agua en el suelo hasta evitar la podredumbre.
Debido a que esta mezcla especial de materia orgánica es completamente natural, puedes agregarla una vez cada 15 días especialmente durante la temporada de primavera para que el árbol limonero tenga el tiempo suficiente para convertir esos minerales en alimento y por ende lograr el cuajado de frutos.