Huerto
Lista de los mejores árboles frutales para plantar en verano y que den frutos
Si quieres adentrarte en el cultivo de árboles frutales este verano es perfecto para hacerlo, inicia de esta manera.Con la llegada del verano, también llega el clima perfecto para favorecer enormemente nuestros cultivos, especialmente si se trata de árboles frutales. Esta es la estación ideal para plantar unos cuantos especímenes de este tipo que pueden darle vida a tu huerto o jardín y, tras unos años o meses de espera, llevar deliciosas cosechas de fruta hasta tu mesa.
Limonero
Uno de los árboles que no puede faltar en verano es el limonero. Ya sea que empieces a cultivar esta especie desde semilla o incluso que agregues un árbol pequeño y ya crecido a tus espacios, el verano es perfecto para empezar a cuidar de este cítrico. No requiere mucho espacio e incluso puedes cultivarlo en maceta, lo que le da un gran valor agregado a esta planta. Solo procura darle riegos adecuados y vigilar de cerca para evitar plagas.
Durazno
¿Quieres tener un durazno en casa? Entonces aprovecha el verano para plantar esta fruta. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo a partir de las piezas que ya tengas en casa. Simplemente quítale toda la pulpa a un hueso y déjalo secar por una semana a temperatura ambiente para poder plantar esta semilla. Con unos pocos cuidados, tendrás una planta pequeña que puedes colocar directamente en la tierra o en maceta. Cuida de tu árbol por unos años para empezar a obtener tus propios duraznos.
Fresas
Aunque no es exactamente un árbol, si quieres fresas en casa, puedes hacerlo fácilmente, ya que estos meses son perfectos para iniciar con este cultivo. Existen una gran variedad de fresas que puedes plantar en casa y, tras unos meses, tendrás un arbusto bastante grande que empezará a ofrecerte fresas maduras y deliciosas. Incluso puedes cultivar esta planta en una maceta para mayor facilidad. Solo asegúrate de que tenga un drenaje adecuado y suficiente espacio para crecer sin problemas.
Naranjo
Por último, pero no menos importante, otro cítrico que vale la pena tener en casa es el naranjo. Este es otro árbol que requiere cuidados muy básicos para prosperar: riegos espaciados, suficiente espacio y luz de sol directa. Es todo lo que necesitas para que tu naranjo crezca durante algunos años y pueda darte una gran cosecha de frutas. Aprovecha el verano y empieza a cultivar este noble árbol.