Árboles frutales
Este es el sustrato vegetal que acelera el crecimiento de los árboles frutales, ¡sigue la receta para elaborarlo!
Elaborar un sustrato vegetal es más sencillo de lo que pareceUn sustrato vegetal es un elemento clave en el huerto urbano que fomentará el crecimiento de los árboles frutales, protegiendo una parte que muchas veces se olvida; ¡las raíces!. Además de aumentar la aireación, oxigenación y desarrollo radicular del cultivo.
Qué sustrato es bueno para los frutales y plantas
Pese a que hay muchas opciones en el mercado tanto químicas como naturales, es mejor apostar por una opción mucho más ecológica con el medio ambiente que aporte beneficios únicos y de gran provecho, entre esas opciones encontramos al sustrato de coco.
Esta alternativa tiene buena porosidad, por lo que favorece el vigor de las raíces, mantiene altos los niveles de humedad sin llegar a saturarse, drena los excesos y mantiene una adecuada relación aire-agua. En general ayuda a mantener la salud de los cultivos para crezcan en óptimas condiciones.
Cómo elaborar sustrato vegetal para árboles frutales
Lo mejor de todo es que el sustrato de coco también se puede elaborar desde la comodidad de la casa para agregarlo inmediatamente y que aporte esos beneficios a la tierra.
° Lo primero que necesitas, evidentemente, es la propia fibra de coco, la cual ocupará un 60 por ciento de la mezcla, así que consigue aproximadamente 300 gramos de este insumo. En caso de que no consigas puedes recolectar la misma cantidad de cáscara de coco seca.
° El insumo que decidas utilizar deberá estar completamente seco para que puedas colocarlo dentro de un recipiente e ir remojando con un poco de agua y agregar un 35% de humus de lombriz, obteniendo una consistencia moldeable.
° Después de que reposó por aproximadamente dos días en estas condiciones, tendrás que colocar la fibra alrededor del tronco de los frutales, procurando que de alguna forma cubra las raíces.
A medida que se vaya desintegrando el sustrato, puedes ir colocando una nueva capa para disfrutar de esos beneficios que de manera natural agregar a los árboles frutales o plantas que necesitan de un esfuerzo extra para crecer y sobre todo proteger sus raíces.