Un repelente casero para mosquitos a base de manzanilla es la solución que necesitas tener en casa, pues además de que evitará gastar mucho dinero en insecticidas químicos, también permite sacarle el máximo provecho a esta popular hierba aromática.
Este ingrediente natural que también se suele utilizar con amplia frecuencia dentro de la cocina mexicana para llevar a cabo algunos remedios caseros, cuenta con notas florales totalmente agradables para el olfato del ser humano, pero gracias a su peculiar aroma, actúa como un repelente que evitará desde moscos, zancudos, mosquitos y moscas.
Sácale el máximo provecho a la manzanilla preparando este repelente de mosquitos casero en el que solamente necesitas de dos sencillos ingredientes para tener una fórmula completamente suave que actuará como una barrera natural frente a la aparición de estos molestos insectos.
FOTO: Shutterstock
Cómo preparar un repelente de manzanilla para mosquitos
Lo único que necesitas es:
- 100 gramos de manzanilla fresca o seca
- Un litro de vinagre blanco
Procedimiento
Calienta por un par de minutos en la estufa el vinagre blanco y después agrega el manojo de manzanilla para infusionar por 3 minutos, apaga el fuego y deja reposar completamente hasta que la preparación enfríe.
Cuela y vacía el contenido en una botella con atomizador.
Para aplicar debes realizar aspersiones en algunas áreas estratégicas del hogar como en cuartos, el comedor, la sala, además de rociar el contenido 30 minutos antes de irte a dormir o realizar cualquier actividad en este tipo de espacios, pues así las notas aromáticas de la hierba se extenderán por todo el entorno para evitar la presencia de los zancudos.
Al ser un repelente completamente natural puedes aplicarlo cuantas veces necesites, ya que su fórmula es bastante suave y amigable con el ambiente, así que simplemente se limitará a evitar a los mosquitos con las potentes notas aromáticas de la manzanilla fusionadas con el vinagre blanco.
