Árboles frutales
5 razones para usar el agua de lluvia como riego de árboles frutales
El agua de lluvia es un recurso natural que puedes aprovechar a favor de los árboles frutalesUna forma muy particular de regar los árboles frutales es recurriendo al agua de lluvia, pues así no solo se recolecta y aprovecha el líquido, sino que también su uso se relaciona con ciertos beneficios para los cultivos que más vale aprovechar en esta temporada.
Beneficios del agua de lluvia como riego de cultivos
Para frutales y plantas, es un recurso natural que permite que crezcan más sanos y fuertes, gracias a su composición alcalina libera algunos nutrientes y minerales que se convierten en alimento una vez que se fijan en la tierra. Asimismo, permite que su estructura se vuelva más fuerte frente a las inclemencias del clima.
Cabe mencionar que este tipo de riego como cualquier otro se debe de llevar a cabo de forma moderada, pues si no existe un buen sistema de drenaje en el terreno, la tierra puede guardar humedad en exceso, desencadenado otros problemas. Lo recomendable es regar siempre que la tierra se muestre seca.
Conoce 5 razones para usar el agua de lluvia como riego de árboles frutales
Si aún no te convences de recurrir a esta forma de riego, quizás estas razones a favor del huerto, te harán cambiar de opinión.
- En una medida moderada, aporta más beneficios que cualquier otra fuente de agua.
- Puede nivelar el pH del suelo, mejorando la filtración del mismo.
- Los árboles absorben ácido carbónico de concentración baja, sustancia que utiliza para tener un crecimiento acelerado.
- Es otra forma de aprovechar y reciclar este tipo de recursos naturales.
- Es la manera más útil para aprovechar el nitrógeno, componente responsable de la salud y el crecimiento de los cultivos.
Recuerda que el agua de lluvia también se puede recolectar por unos días para aprovecharla durante la semana y llevar a cabo un riego mucho más natural de los árboles frutales, los cuales se verán beneficiados con las propiedades naturales que se encuentran en este líquido.