Plantas
Prepara este sustrato para plantas de interior y haz que crezcan grandes y fuertes
Esta mezcla tiene los elementos adecuados para que tus plantas puedan crecer adecuadamente, sin caer en el exceso de agua y con suficientes nutrientes.Si te gusta decorar tus espacios con plantas de interior y quieres que estas crezcan fuertes y saludables, entonces hay un elemento que debes cuidar con mucha atención para que esto suceda: el sustrato. Una de las partes más esenciales para que tus plantas puedan desarrollarse correctamente es el sustrato, y aquí te enseñaremos a preparar una mezcla en casa que te servirá para todas tus plantas de interior.
Este sustrato utiliza elementos tradicionales de la jardinería como la turba negra, la perlita, la fibra de coco y el humus de lombriz. Todos estos elementos puedes encontrarlos fácilmente en supermercados o tiendas especializadas en jardinería. Además, también añadiremos un ingrediente clave para que tus plantas puedan aprovechar mejor los nutrientes presentes en el sustrato, y esta es la canela, que tiene muchas propiedades saludables para las raíces de tus plantas.
Sustrato para plantas de interior
Qué necesitas
- 6 tazas de Turba negra
- 2 tazas de Perlita
- 2 tazas de Fibra de coco
- 1 taza de Hummus de lombriz
- 2 cucharadas de Canela en polvo
Pasos
- Mezcla la turba con la perlita.
- Agrega la fibra de coco y el humus de lombriz.
- Por último, mezcla la canela en polvo.
- Riega ligeramente antes de utilizar.
La perlita y la fibra de coco ayudarán a que el sustrato no se apelmace y retenga agua de forma adecuada. También nos ayudará a que nuestras plantas tengan un drenaje correcto y así evitar el encharcamiento. Por otro lado, el humus de lombriz aportará diversos nutrientes al sustrato y la canela ayudará a que las raíces de tus plantas crezcan para que estas puedan aprovechar mejor estos elementos. Este tipo de sustrato funciona perfectamente para cualquier planta de interior y, si quieres saber cómo trasplantar tus cultivos y utilizar este sustrato, aquí te dejamos un tutorial.