CUNA DE MOISÉS
¿No florecen? 2 Fertilizantes que podrían ayudarte para explotar en flores tu cuna de moisés
Estos ingredientes de tu cocina que terminan en el fregadero podrían ser ideales para explotar de flores tu cuna de moisésLa cuna de moisés (Spathiphyllum) es una de las plantas que mayor popularidad ha tenido y, a través de los años, se ha consolidado como una de las grandes favoritas. Y si bien, se trata de un tipo de flor que no necesita de muchos cuidados, realmente funciona tener una pequeña ayuda y para ello hay dos fertilizantes que serán perfectos.
Este tipo de planta resulta es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. Son tipos de plantas perenne herbáceas que cuentan con hojas grandes que van entre 12 y 65cm de largo por uno 3.25 de ancho. A las flores que producen se les conoce como espádice, las cuales están rodeadas de una espata que va de 10 a 30 cm de largo que va de un color blanco, amarillo o verdoso.
2 Fertilizantes para explotar de flores la cuna de moisés
Fertilizante de arroz
Para este fertilizante lo que haremos será usar el agua de arroz y la razón por la que se destaca por ser un tipo de ingrediente que cuenta con nutrientes esenciales como carbohidratos, vitamina B y minerales que podrían ayudarnos a fortalecer el sustrato de tus plantas.
Aunado a ello, será también una excelente opción para estimular el crecimiento de raíces y brotes, los cuales dan como resultado que nuestra cuna de moisés sea mucho más fuerte. Para usarlo deberás aplicarlo como riego por lo menos una vez a la semana, durante la época de floración.
Fertilizante de papa
De la misma manera que sucede con el fertilizante de arroz, el de papa puede ser una excelente opción para nuestra cuna de moisés porque contará también con una gran cantidad de nutrientes como el nitrógeno, fósforo, calcio y potasio, los cuales ayudarán con su crecimiento.
Para usarlo se recomienda guardar el agua de las papas y posteriormente regar con esta la cuna de moisés, aprovechándola y no tirándola como usualmente hacemos.