Huerto
¿Te quedaste sin cilantro? Así puedes cultivarlo en agua desde casa
Esta es una excelente manera de cultivar cilantro en casa si no tienes mucho espacio.Si la escasez de cilantro ha afectado tus platillos y tu economía y quieres empezar a cultivar esta planta en casa, no te preocupes. Existe un método muy fácil de llevar a cabo que te permitirá cultivar esta planta en casa utilizando solamente agua. Así como lo escuchaste, esta hierba aromática también se puede cultivar en agua y nosotros te diremos qué necesitas y cómo puedes lograrlo.
Qué necesitas para cultivar cilantro en agua
Para cultivar cilantro en casa, vas a necesitar semillas con las que iniciar tu cultivo. Estas las puedes conseguir en cualquier tienda de jardinería o incluso en supermercados, ya que suelen vender estas semillas para que inicies tu propio cultivo en casa. Además, también vas a necesitar vasos de plástico y un recipiente de plástico con tapa que puedas romper o cortar, ya que tendremos que hacer algunos orificios en este utensilio.
Prepara las semilla
Comienza remojando tus semillas de cilantro en suficiente agua para que se vayan hidratando. Mientras realizas el resto de los pasos, tus semillas irán absorbiendo suficiente agua para activarse y empezar a crecer. Mientras tanto, haz pequeños orificios con ayuda de una aguja o punzón caliente en el fondo de los vasos. Esto servirá para que el agua pueda pasar libremente entre el vaso y el recipiente de plástico.
Haz orificios en tu recipientes para semilla
Toma la tapa del recipiente y marca la base de los vasos que vas a utilizar para cultivar tus semillas. Te recomendamos empezar con cuatro vasos y, por lo tanto, hacer cuatro orificios en la tapa. Ten en cuenta que el orificio debe ser lo suficientemente grande para que el vaso pase, pero no para que llegue hasta el fondo. Es decir, la tapa te servirá para sostener el vaso apenas unos centímetros por arriba del fondo del recipiente donde tendrás tu cilantro.
Cuidados y cosecha
Coloca la tapa en el recipiente y los vasos en los orificios que has creado. Después, llena con agua el recipiente para que el nivel de agua apenas toque el fondo de los vasos. Esto es esencial para que las semillas crezcan. Coloca una cucharada de semillas de cilantro ya húmedas dentro del vaso y, después, lleva todo el preparado a un lugar donde reciban suficiente luz de sol indirecta. Cambia el agua cada dos días y, tras un par de meses, tendrás cilantro en casa que puedas cosechar tú mismo.