Remedios caseros

Remedio natural, casero y con ingredientes de cocina para detener la caída de cabello

Tu cabello se verá más saludable y se caerá menos con el tónico casero que te enseñamos a preparar con esta sencilla receta.
martes, 25 de junio de 2024 · 12:09

Existen muchos factores y problemas que pueden llevar a la caída del cabello. Sin embargo, sin importar la razón, algunos remedios caseros, como el tónico que te enseñaremos a preparar hoy, pueden ayudarte a mejorar la salud capilar, fortalecer tu cabello y detener su caída. Este remedio es tan sencillo que solamente utilizaremos tres ingredientes de tu cocina. Sigue leyendo para saber cómo prepararlo.

Para este tónico casero utilizaremos romero, que es una planta llena de beneficios para mejorar la salud de tu cabello y cuidar de tu cuero cabelludo, además de incorporar un poco de semilla de aguacate, que también es reconocida como un excelente paliativo para los problemas relacionados con el cabello, como la caída de este o el pelo quebradizo. Todo esto lo vamos a infusionar en un poco de agua para obtener nuestro tónico.

Tónico casero para la caída del cabello

Ingredientes

  • 3/4 taza de Romero fresco
  • 3 Semillas de aguacate

Pasos

  • Retira todas las hojas de las ramas de romero y colócalas en una olla.
  • Agrega también las semillas de aguacate y el agua.
  • Lleva a fuego medio y cocina hasta que comience a hervir.
  • Una vez en este punto, cocina por 15 minutos más.
  • Retira del fuego y deja enfriar toda la noche.
Este tónico está hecho con elementos que encontrarías comúnmente en tu cocina. Pexels / mali maeder

Al día siguiente, solamente tendrás que colar el tónico y colocarla en un atomizador para aplicarla directamente en tu cuero cabelludo. Da un masaje ligero al aplicarlo y deja que se seque por completo. También puedes aplicarlo en todo tu cabello para aprovechar sus propiedades y reforzar las fibras capilares, darle un brillo excelente a tu pelo y potenciar su salud.