Huerto y jardín

Termina con las plagas de tu jardín, aplicando este insecticida casero preparado con 2 ingredientes de cocina

La mezcla de ajo y canela será excelente para crear un insecticida casero para terminar con las plagas en tus plantas
lunes, 24 de junio de 2024 · 03:03

Ahora que las lluvias han llegado al país, es momento de tomar muchas más precauciones y extremar los cuidados en los huertos y jardines. Debido a las condiciones climáticas y la humedad que se genera, estos factores influyen de manera significativa en la aparición de diversas plagas en las plantas. Por ello, es importante que durante esta temporada se apliquen remedios que ayuden a regular los ataques de insectos.

La fusión de elementos naturales es efectiva para acabar con las plagas que puede haber en los huertos y jardines. La canela y ajo es una de las combinaciones estrella que serán los aliados para combatir los problemas en tus cultivos. Esta versión casera es amigable con el medio ambiente, es económica y muy sencilla de elaborar.

Insecticida casero con canela y ajo. Foto: Especial (pixabay/_Ilustrativa)

¿Cómo hacer una insecticida casero con ajo y canela?

La recomendación para elaborar un insecticida casero con estos dos elementos de cocina es de la cuenta de Tik Tok @la_abuelita_ofelia. Continúa leyendo para conocer los materiales que vas a requerir:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 rajita de canela
  • 1.5 litro de agua

Procedimiento

Pica finamente los dientes de ajo y llévalos a un recipiente con agua (1 L), agrega una rajita de canela en trozos y mezcla por varios minutos. Deja que la mezcla repose por 24 horas.

Pasado el tiempo de reserva, cuela la preparación y diluye el concentrado en 500 ml de agua. Lleva el insecticida a una botella con atomizador. Para aplicarlo, de acuerdo con el video de @la_abuelita_ofelia, debe de ser de abajo hacia arriba de la planta, es decir, comienza desde el tallo hasta las hojas más altas.

Es importante que el insecticida se aplique por las mañanas o por las tardes, evita que tus plantas se quemen durante las horas de mayor luz solar. El periodo de aplicación es cada mes si es preventivo, en caso de que se busque atacar a las plagas en general se debe de realizar cada tercer día.