Árboles frutales

¿Cuál es el truco del anillo en el limonero? Así puedes hacerlo para que explote en frutos

Muchas veces los limoneros no dan los resultados que esperamos y esta podría ser la solución perfecta para tenerlos
domingo, 23 de junio de 2024 · 12:26

Iniciar en el mundo de los huertos urbano puede ser algo realmente complicado, sobre todo cuando tomamos la decisión de elegir algún tipo de árbol frutal o planta con la que queremos inicia. La gran mayoría de las personas optan por hacerlo con un frutal, pues les resulta más sencillo y uno de esos es el limonero. Sin embargo, un truco que seguro no conocer podría ayudarte a tener los mejores frutos.

El limonero (Citrus x limon) es uno de los árboles frutales más destacados que tenemos, no solo porque se trate de un tipo de fruta que puede consumirse en cualquier momento, también porque es de los más versátiles y populares al rededor del mundo. 

Tal como lo hemos mencionado, el limonero podría ser un tipo de árbol frutal que realmente no necesita de muchos cuidados para tenerlo, sin embargo, existe un truco que podría ayudarte con ello y hacer que tu limonero explote de frutos. Este truco es conocido como el anillo. 

De esta sencilla manera podrás explotar de frutos tu limonero. Foto: Especial

Truco del anillo

El truco del anillo, tal cual lo dice su nombre, se trata de hacer un tipo de anillo en una de las ramas de nuestro limonero. En la parte se podrá ver la corteza, la cual ayudará a cicatrizar y quedará de forma normal. Una vez que se realiza esto, tendremos una cosecha única para lo que resta del verano. 

Cómo hacerlo 

Para conseguir el famoso truco del anillo, el youtube identificado como Siembras y Cosechas, nos muestra que deberás elegir una rama, una vez que la tengas, podrás ayudarte de unas pinzas para realizar el corte de no más de 5cm de ancho. Una vez que lo tengas retiras la “piel” y dejas solo la corteza.