Huerto urbano

¿Cómo usar el vinagre para combatir la cochinilla algodonosa? Prueba esta técnica

Las cochinillas algodonosas áreas cálidas y húmedas, que suelen encontrarse en los rincones protegidos de las plantas, pero así las eliminas con vinagre
domingo, 23 de junio de 2024 · 01:15

Parte del cuidado que tenemos que darle a nuestro huerto urbano una vez que lo tenemos, definitivamente es dejarlo libre de plagas y enfermedades que las dañen tanto, que las orillen incluso a la muerte. ¡Y mira que son muchas las posibilidades de acercarse!, porque existe una variada cantidad de insectos capaces de afectar tus cultivos. 

Uno de los molestos insectos que suele atacar nuestras plantas, definitivamente es la cochinilla algodonosa, un insecto de cuerpo blando o grisáceo que normalmente está cubierto por una sustancia cerosa que les da un aspecto parecido al algodón o algunas escamas. Puede afectar una gran cantidad de plantas y por eso hoy te diremos cómo eliminarlas con vinagre. 

Las cochinillas algodonosas áreas cálidas y húmedas, que suelen encontrarse en los rincones protegidos de las plantas, como las uniones de las hojas, tallos y raíces, según jardineros y/o entomólogos (los que estudian a los insectos). Pero eso se termina hoy, porque te diremos la mejor manera en que puedes usar el vinagre blanco para eliminarlas de tus plantas para siempre. 

El vinagre blanco te puede ayudar a eliminar la cochinilla algodonosa. Foto: Especial

Remedio para eliminar las cochinillas algodonosas con vinagre

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 litro de agua
  • Botella con atomizador

Preparación y aplicación

  1. Mezcla el vinagre blanco con el agua en una botella con atomizador.
  2. Rocía las plantas infestadas con esta solución.
  3. Repite el tratamiento cada pocos días hasta que la plaga desaparezca.

¿Por qué funciona el vinagre contra la cochinilla algodonosa?

El vinagre blanco posee una acidez que es la clave para disolver la capa protectora de la cochinilla dejándola vulnerable y expuesta a la deshidratación. Además, puede ser repelente para la cochinilla, lo que puede ayudar a prevenir su regreso. Sólo debes de asegurarte de rociar la solución por donde se vean las molestas cochinillas algodonosas