Consejos
Si buscas comprar bisteces de res económicos, estas son la partes que debes pedir
Cuida tu bolsillo sin sacrificar el sabor de tus platillos, sigue estos consejos para comprar bisteces económicos.Si quieres economizar en el hogar y buscas elaborar platillos con bisteces de res sin gastar demasiado, existen algunas partes de la res que suelen resultar más económicas sin sacrificar demasiado la calidad o el sabor de tu comida. Aquí te hablaremos de cuáles son esas partes y te daremos algunos consejos para ahorrar en el hogar si lo que buscas es comprar esta variedad de proteína.
Dependiendo de la zona de donde se corte el bistec, puedes obtener fibras más suaves o jugosas en la carne de tus platillos. Generalmente se utilizan partes como el lomo para obtener bistec de primera calidad. Sin embargo, existen otras zonas de las que se puede sacar este corte y que resulten ligeramente más económicas. Solo debes tener en cuenta que puedes encontrar más grasa o tejido conectivo en estas partes.
Partes de res para bisteces
Si quieres bistec de buena calidad y que no resulte tan caro para tu bolsillo, entonces partes como el aguayón o incluso la bola de res pueden ser una buena opción para tus platillos. Incluso aquellos cortes destinados para asar pueden ser una buena opción si tienes en cuenta que estos suelen tener más grasa debido al modo en el que se cocinan.
Por último, algunos consejos que puedes poner en práctica para economizar al momento de comprar carne sin dejar de lado la calidad son:
- Compra directo con carniceros: En establecimientos como mercados, donde pueden hacer tu corte al instante, puedes obtener carne fresca para tus platillos.
- Compara precios: Elige los mejores establecimientos donde te ofrezcan una buena relación entre el costo y la calidad.
- Compra piezas enteras: Dentro de lo posible, compra las piezas enteras para que las cortes en casa y así controles mejor los bisteces que cocinas.