Huerto urbano
Lleva a cabo estos trucos para atraer a los colibríes en el huerto SIN NÉCTAR
Descubre 2 sencillos trucos para que los colibríes visiten el huerto o jardín en casaLa forma más popular para atraer a los colibríes en el huerto urbano o jardín del hogar, es con el néctar especial que se crea para este tipo de aves. Sin embargo, existen algunos trucos muy específicos que ayudarán a llamar su atención y hacer que se presenten con mayor frecuencia.
La importancia de los colibríes en el huerto
De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estas aves al igual que las abejas o murciélagos realizan una función ecológica importante en la conservación de los ecosistemas al tratarse de una especie polinizadora que se alimenta de algunas flores.
Así que al encontrarlos en el huerto urbano, ayudarán con el proceso de polinización de las flores y además es probable que alegren con su presencia, pues suelen ser pajaritos de colores únicos y un significado especial que se relaciona con la buena suerte.
Sin néctar: Estos trucos te ayudarán a traer a los colibríes
Pese a que este tipo de sustancias suele ser su alimento principal, existen otras formas de llamar su atención como:
° Coloca plantas de colores llamativos como rojo, morado o amarillo suelen ser muy atractivas para las aves. Conoce 5 plantas que puedes sembrar para atraerlos.
° Bebederos o fuentes de agua: Además de tener la posibilidad de hidratarse sobre todo, en está intensa temporada de calor con un bebedero, también puedes colocar una pequeña fuente de agua elaborada con un recipiente o balde grande donde puedan bañarse y disfrutar algo refrescante.
Cabe mencionar que los contenedores que coloques también pueden ser del mismo color de las flores optando por tonalidades brillantes como el rojo, el morado y el amarillo.
Con estos pequeños trucos podrás hacer que los colibríes se presenten en el huerto para brindarles un refugio temporal en el que podrán sentirse seguros. Recuerda que estas aves están en peligro de extinción y este tipo de actividades ponen un granito de arena para la conservación de la especie.