Huerto urbano
2 Insecticidas que te ayudarán a combatir el pulgón en tu huerto de manera ecológica
Aquí podrás conocer 2 insecticidas completamente naturales y accesibles para eliminar el pulgónEl pulgón (Aphididae) es una familia de insectos hemípteros encuadrada en el suborden Sternorrhyncha que involucra a múltiples variedades, pero todas tienen el mismo objetivo; alimentarse de las hojas de los cultivos (especialmente de los árboles frutales o plantas ornamentales) presentando graves riesgos como malformaciones, pigmentaciones y la secreción de una sustancia llamada melaza.
Antes de que estos afídidos realicen importantes daños en la estructura vegetativa de los cultivos, es importante combatirla desde la primera fase con un par de insecticidas que ayuden a eliminarlos por completo y que además tengan un efecto muy suave sobre las zonas afectadas para evitar deteriorarlas.
Con la siguiente información podrás conocer un par de insecticidas naturales que te ayudarán a combatir la presencia del pulgón y en tu huerto urbano o jardín del hogar de manera ecológica, fácil de aplicar y sobre todo, con un efecto muy suave en los tallos y hojas de cada variedad.
Qué insecticidas pueden combatir el pulgón
Aquí podrás conocer un par de soluciones accesibles y fáciles de crear/aplicar:
1.- Jabón potásico
No hay pesticida más eficaz y natural que el jabón potásico, el cual se debe de diluir al 2% del producto total en un litro de agua para tener una solución líquida con la cual se puedan realizar aspersiones directamente sobre las zonas afectadas y que de manera inmediata los insectos comiencen a exterminarse.
2.- Mezcla jabonosa casera
Si estás buscando una solución mucho más económica e igual de efectiva, puedes crear una mezcla jabonosa casera en la que mezcles dos cucharadas de jabón líquido para lavar trastes o 15 gramos de jabón neutro rallado en un litro de agua caliente, coloca la preparación en una botella con atomizador y agita vigorosamente.
Aplica esta solución sobre los tallos u hojas afectadas, gracias a esta letal solución los insectos morirán inmediatamente y podrá salvaguardar el cultivo.
Recuerda que la aplicación de ambos insecticidas también significa llevar a cabo una supervisión periódica y seguir manteniendo el estado de alerta para que la presencia del pulgón vaya disminuyendo en cada aplicación, hasta el punto en que desaparezca por completo del huerto urbano.