Huerto urbano

2 fertilizantes que te ayudarán a aportar los nutrientes necesarios en tu cuna de moisés y anturios

Lo primero que hay que saber es que a ambas plantas les gusta una buena cantidad de agua; pero también pueden compartir fertilizantes
sábado, 22 de junio de 2024 · 04:15

Y una vez resueltas las necesidades de nuestro huerto urbano, la atención pasa a las plantas que tenemos con fines decorativos, ya sea en la cocina, la sala o cualquier otro lugar de la casa. Un par de flores o plantas más populares en la decoración de hogares, definitivamente son los anturios y la cuna de Moisés.

Aunque la cuna de Moisés es un tipo de flor que no necesita tantos cuidados, como las rosas por ejemplo, siempre es buena idea agregarle un poco de fertilizante, para que dé hermosas flores. Contrario a este tipo de flor, los anturios demandan más cuidados y por eso es que se pueden sumar a nuestra lista de flores favorecidas con este par de remedios que te vamos a recomendar para tus dos flores.

Lo primero que hay que saber es que a ambas plantas les gusta una buena cantidad de agua, cuya manera de administrarla debe de ser cuidadosa, porque los encharcamientos podrían llevarlas al ahogamiento o a convertirse en un hogar perfecto para hongos y cualquier otra plaga. Bien sabido esto, ¡toma nota de sus fertilizantes!

1. Té de plátano

El plátano es una de las frutas más ricas en potasio y este como el hierro y otros minerales le hacen bien a la tierra para ayudar a florar los anturios y cuna de Moisés. Por eso es buena idea aplicarlo a la tierra para fertilizar tus plantas decorativas. 

Ingredientes

  • Cáscaras de 2-3 plátanos
  • 1 litro de agua

Preparación y aplicación 

  1. Corta las cáscaras de plátano en trozos pequeños.
  2. Hierve las cáscaras en agua durante unos 15 minutos.
  3. Deja enfriar y cuela la mezcla.
  4. Usa el líquido para regar las plantas cada 2-4 semanas. Las cáscaras de plátano son ricas en potasio, fósforo y calcio, que son esenciales para la floración.
El té de cáscara de plátano podría darle una mejor vida a tus anturios. Foto: Unsplash

2. Agua de arroz

El agua de arroz es una opción sumamente saludable que puede mejorar la apariencia y salud de tus anturios y cuna de Moisés. Para sacarle provecho, sigue esta receta. 

Ingredientes

  • 1/2 taza de arroz
  • 1 1/2 taza de agua

Preparación y aplicación

  1. Hierve el arroz en el agua durante 15 minutos.
  2. Cuela el agua y deja que se enfríe.
  3. Diluye el agua de arroz con agua regular en una proporción de 1:1.
  4. Riega tus plantas con la mezcla diluida una vez al mes.