Plantas de interiores

¿Cómo reproducir la Sansevieria o lengua de suegra con éxito? Intenta esta técnica de jardinería que no todos conocen

Aquí aprenderás a propagar la lengua de suegra sin morir en el intento
sábado, 22 de junio de 2024 · 10:42

La Sansevieria o la lengua de suegra puede reproducirse fácilmente y aunque muchas personas optan por comprar una nueva planta para posicionarla dentro de los interiores del hogar, existe una técnica de jardinería bastante peculiar para lograrlo de manera exitosa.

En el caso en que quieras reproducir esta curiosa planta, aquí te contamos cuál es ese método que no todos conocen para expandirla y posicionarla en otra  maceta. Después de seguir este truco, seguro que se convertirá en una de tus mejores alternativas para reproducirla siempre que sea necesario.

Así puedes reproducir la planta lengua de suegra 

Es importante mencionar que para realizar esta técnica de jardinería llamada división por rizoma, es importante que no se encuentre en época de floración, además de que su salud en general debe ser buena (hojas fuertes y sanas) para evitar un debilitamiento.

Lengua de suegra
Lengua de suegra
FOTO: Shutterstock

Cómo reproducirla: Elige un tallo fresco con buena apariencia, evita aquellos con manchas o decoraciones fuera de lo normal, retira la tierra del tallo que seleccionaste, toma el rizoma desde la base y jala con mucho cuidado hacia afuera, al realizarlo, notarás cómo esta se separará poco a poco. Al hacer esto, solo ten mucho cuidado de separar las raíces con delicadeza.

Tendrás que sembrar todo el tallo en otra maceta con tierra fértil y un buen sustrato especial para este tipo de tallo se adapte a ese nuevo contenedor y desde ahí pueda crecer y multiplicarse. 

¿Cómo se propaga la Sansevieria?

Después de llevar a cabo esta técnica que básicamente es una separación por rizoma y a diferencia de una reproducción por esqueje, esta se dedica a cortar todo el tallo desde raíz para dar pie a un nuevo cultivo, tendrás que implementar una serie de cuidados especiales para garantizar que el proceso efectuado tenga el éxito deseado.

Tendrás que posicionar la planta en un lugar donde pueda recibir largas horas de luz natural de manera indirecta, ya que esto fomentará el crecimiento de nuevos tallos, además de regar siempre que la tierra se muestre seca, evitando a toda costa el encharcamiento.

Así de sencillo, la reproducción de la lengua de suegra será completamente exitosa y pronto se convertirá en un cultivo abundante que simplemente nació de un tallo fresco de la planta original.