Los expertos del huerto o personas fanáticas que se dedican a cultivar sus propios alimentos desde un pequeño espacio verde cercano a su hogar, están de acuerdo en que existen muchas formas para hacer que el árbol limonero (Citrus x Limon) estalle de frutos durante la temporada de calor y se obtenga una gran cosecha.
Si en el huerto o pequeño espacio del jardín cuentas con un limonero que necesite de un esfuerzo extra para florecer y hacer que sus frutos se conviertan en piezas completamente jugosas con la apariencia necesaria para ser cosechadas, tienes que hacer un abono especial desde la comodidad del hogar.
Presta atención a la siguiente receta y descubre cuáles son esos desechos orgánicos de la cocina que necesitas para hacer un preparado especial que favorecerá el crecimiento del árbol limonero y con el cual podrá explotar de frutos, aplicando una sola cucharadita de este producto completamente natural.

FOTO: Shutterstock
Así puedes crear un preparado especial para el florecimiento del árbol limonero
Esta especie de abono casero agregará propiedades naturales para el jardín, necesitas:
° 2 cáscaras de aguacate sin restos de pulpa y secas
° 1 cda de canela en polvo
° 2 cdas de posos de café secos
Procedimiento
Tritura perfectamente las cáscaras de aguacate previamente secas y libres de cualquier resto de polvo, mezcla inmediatamente con la canela en polvo y los posos de café secos, toma una cucharita de la materia orgánica y distribuye alrededor del tronco del frutal procurando enterrar un poco.
Gracias a las cáscaras de aguacate podrás encontrar minerales básicos como potasio, calcio y magnesio, mientras que la canela en polvo actuará como un activo anti-fungicida frente a la aparición de insectos y los posos de café, agregarán una buena cantidad de nitrógeno, con estos macronutrientes el frutal podrá crecer fuerte y ser capaz de rendir una gran cosecha.
Al ser un preparado especial que incluye un deseo orgánico y un par de ingredientes que salen de la propia cocina del hogar, puedes aplicarlo dos veces por semana durante 15 días, para que en esta temporada de primavera el árbol limonero sea capaz de estallar toda su copa de frutos y que estos tengan las condiciones necesarias para ser cosechados.