Remedios contra plagas

Utiliza TABACO para eliminar la cochinilla algodonosa en instantes, esto es lo que debes hacer

El tabaco es utilizado como un insecticida natural, descubre cómo aplicarlo
viernes, 21 de junio de 2024 · 01:07

No muchas personas saben que el tabaco tiene el poder para eliminar plagas de insectos como la cochinilla algodonosa, trips, ácaros y moscas, pues se puede implementar como una planta repelente del huerto o utilizar el contenido de un par de cigarrillos para tener un insecticida natural.

Cabe mencionar que al contener nicotina, esta sustancia o compuesto orgánico, ayuda a erradicar a los insectos gracias a su olor y propiedades exterminadoras, e incluso es una de las formas naturales más efectivas para lograrlo.

Si deseas eliminar la cochinilla algodonosa utilizando un método mucho más natural que otras opciones, entonces tienes que prestar atención a la siguiente información en la que podrás conocer cómo utilizar el trabajo para erradicar el problema antes de que sea demasiado tarde.

El tabaco es un aliado en contra de las plagas del huerto
El tabaco es un aliado en contra de las plagas del huerto
FOTO: Shutterstock

¿Cómo se prepara un insecticida con tabaco?

Mezcla 50 gramos de tabaco (utiliza el contenido de 8 cigarrillos) con 1 litro de agua, luego diluye en 3 litros de agua y agrega una cucharada de jabón neutro blanco rallado.

Aplica la solución sobre las hojas o partes afectadas de los cultivos, de preferencia que sea por las tardes o noches para evitar quemarlas con los rayos de sol.

Es un remedio al que puedes recurrir cada 15 días hasta que el problema desaparezca por completo, incluso sumar esfuerzo cultivando una planta de tabaco (Nicotiana tabacum) en puntos estratégicos del huerto para que este tipo de problemas ya no se presenten.