Plantas y jardinería

Esta es la especia de cocina que fomentará el florecimiento de tus anturios, aplícala de esta forma

Esta es la especie de cocina que aporta vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento de los anturios

Esta es la especia de cocina que fomentará el florecimiento de tus anturios, aplícala de esta forma
Los anturios necesitan de cuidados especiales para florecer Foto: Unsplash: @aravindreddytarugu

Los anturios son una planta que pertenece al género neotropical Anthurium, el cual consta de 600 a 800 especies, pero todas se caracterizan por sus tallos verdes extremadamente delgados con una flor en forma de pera que encanta por su color rojo brillante o blanco con un pistilo amarillo. Es una de las variedades más populares para posicionar dentro de los interiores del hogar.

En el caso en que cuentes con este tipo de plantas dentro del hogar y necesites de un secreto de jardinería extra para fortalecerlas y fomentar su crecimiento en esta temporada, tienes que conocer una especia de cocina que tiene las propiedades necesarias para nutrir su tierra y hacer que su estructura se vuelva cada vez más fuerte.

Este alimento que seguro forma parte de la alacena, aporta a las plantas vitaminas A, C, B1, B2 y B6; y minerales básicos como el calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo, nutriéndolas de elementos fundamentales para su crecimiento de una forma muy natural. A continuación podrás descubrir de qué especie de cocina se trata y cómo aplicarla para que tus anturios se fortalezcan.

Anturios fuertes
Anturios fuertes
FOTO: Shutterstock

Cómo fortalecer anturios 

El jengibre es una excelente alternativa natural para protegerlos y sobre todo agregar compuestos antibacterianos y antifugicidas que permitirán evitar enfermedades por hongos o agentes patógenos en la tierra.

Cómo aplicarlo: Toma una pequeña raíz de jengibre y retira la piel con ayuda de una cuchara, corta en rebanadas del mismo tamaño y licúa con un litro de agua hasta obtener una consistencia completamente homogénea, la cual deberás aplicar alrededor de la tierra como si fuera agua de riego.

Desde el primer instante la planta comenzará a absorber esas vitaminas y minerales esenciales que se encuentran gracias a esta especia y la transformarán en un recurso completamente valioso para que estalle de flores y su estructura se mantenga mucho más fuerte que nunca.

Cabe mencionar que este remedio casero puede implementarlo cada dos semanas para que en cada aplicación los anturios aprovechen estos compuestos por medio de su tierra y mantengan una apariencia revitalizada gracias a las propiedades que se encuentran en tan popular especia de cocina.

Temas