Consejos y tips

3 Trucos para que las papas te queden suaves al cocinarlas

Con estos consejos te aseguras que tus papas queden en el punto perfecto al cocinarlas, no más piezas demasiado duras o demasiado suaves.
jueves, 20 de junio de 2024 · 22:05

Si vas a cocer papas para tus platillos o guisados y quieres que queden muy suaves, debes tener en cuenta las tres recomendaciones que te vamos a dejar aquí. Son consejos muy fáciles de poner en práctica y que aseguran que tus papas queden en su punto perfecto, logrando así un delicioso sabor y textura en cada platillo que prepares con ellas.

Cocina papas del mismo tamaño

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que lo más recomendable es utilizar papas que sean del mismo tamaño. Así, la cocción será pareja y no quedarán algunas papas suaves y otras más duras. No obstante, sabemos que es muy difícil controlar el tamaño de las papas, así que una buena idea es cortarlas todas del mismo tamaño si planeas utilizarlas con una forma específica.

Cubre completamente las papas con el agua

Asegúrate de que el agua las cubra por completo. Muchas veces no llegamos a agregar suficiente agua para cocinar nuestras papas, y esto provoca que algunas partes sobresalgan del líquido y queden más duras que las partes que quedan bien sumergidas. Además, procura que al cocinarlas el agua no baje demasiado de nivel para que no suceda el problema de las papas fuera del agua.

Procura utilizar papas de un tamaño similar para que se cocinen parejo. Foto: Pexels / Polina Tankilevitch

Cocina las papas con la cáscara

Por último, pero no menos importante, es recomendable cocinar las papas con todo y cáscara. De esta manera, podrás conservar mejor los almidones dentro de la papa y la textura será mucho más agradable; cocinarás papas suaves pero que mantengan su forma firme sin deshacerse. Incluso podrás evitar desperdiciar demasiada papa al pelarlas, ya que al cocinarlas, retirar la cáscara se vuelve más fácil.

Checa más contenido interesante en nuestro canal de YouTube

 

Más de