Huerto y jardín

Plantas de interior: Estos son los cuidados fundamentales que deben tener los anturios

Conoce cuáles son los cuidados básicos que deben tener tus anturios
jueves, 20 de junio de 2024 · 05:03

Los anturios son unas de las plantas de interior más bonitas y elegantes que puedes tener en casa. Estas plantas también se les conoce conocen como plantas flamenco, pertenecen al género neotropical Anthurium, son destacadas por su forma exótica con llamativas hojas brillantes en forma acorazada.

Los anturios se pueden encontrar en diferentes colores: amarillas, rosadas, blancas y rojas, siendo estas últimas las más populares. Tener un anturio en casa requiere de cuidados generales para que se mantenga sana y pueda mantenerse plena durante mucho tiempo.

Si cuentas con esta variedad de planta de interior en casa y aún no sabes cuáles son los cuidados que requieren, continúa leyendo porque te daremos una breve lista de sugerencias para que tengas en cuenta.

Cuidados generales para mantener los anturios sanos. Foto: Unsplash/@nataliekinnear

Cuidados básicos del Anturio

Iluminación

La planta de anturio es originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América Central y América del Sur, por lo que es una planta que va a requerir de una buena iluminación para mantenerse sana, eso sí, es importante señalar que la luz que reciba no debe ser directa. Por lo que se recomienda colocar el anturio cerca de una ventana donde pueda disfrutar de un poco de luz. Recuerda no exponer estas plantas directamente al sol ya que sus hojas se pueden quemar.

Riego

Como cualquier planta o cultivo, el riego debe ser un cuidado básico que no se debe pasar por alto. El anturio necesita tener humedad, por lo que requiere de un suministro constante de agua sin necesidad de encharcar la planta. En época de verano va a requerir de un poco más de líquido, mientras que en la temporada de invierno el riego puede realizarse una vez por semana.

Para los anturios que se mantienen en interior se recomienda pulverizar las hojas para mantenerlas hidratadas.

Macetas y recipientes

Tener los anturios en recipientes aptos para que retengan humedad es otro de los cuidados básicos. Asegúrate de que la planta cuente con una maceta con buen drenaje, esto evitará que se encharque cada vez que aplicas el riego y que sus raíces se pudran.

Temperatura

A pesar de que los anturios son originarios de zonas tropicales, estas platas deben mantenerse en espacios con temperaturas cálidas que oscilen entre los 20 a 25 grados. Los cambios de bruscos de temperatura pueden afectarles, se recomienda no exponerlas a corrientes de aire.

Mantenimiento de las hojas

Es importante realizar una poda ligera de hojas, es decir, retirar aquellas que ya estén secas y que puedan estar impidiendo el crecimiento. También se recomienda limpiar las hojas sanas con un paño húmedo para eliminar el polvo o cualquier otro tipo de suciedad.

Abono

Los anturios aunque no son exigentes en los cuidados, suministrar abonos ricos en nutrientes no les cae nada mal. Puedes realizar mezclas caseras, incluso, con cáscaras de algunos alimentos y aplicarlos en de forma periódica para que se mantengan sanos. En este enlace te decimos cómo prepara un abono orgánico para tus anturios.