Huerto y jardín

¡No lo tires! Dale un segundo uso al hueso de aguacate y prepara un abono natural para tus plantas

La semilla de aguacate es rica en nutrientes que son benéficos para que las plantas tengan un mejor desarrollo
jueves, 20 de junio de 2024 · 16:31

¿Qué sería de unos tacos sin el tradicional guacamole? El aguacate es uno de los alimentos más ricos en vitaminas y minerales, su pulpa suele consumirse de forma frecuente en la cocina mexicana. Las ensaladas, por ejemplo, son otras de las preparaciones a las que solemos incluir este maravilloso fruto.

El aguacate contiene alrededor de 15 nutrientes, entre los que destacan las vitaminas A, C y E, fibra, proteínas y minerales como sodio, hierro, magnesio y una buena cantidad de potasio. Los seres humanos nos podemos beneficiar de todos estos aportes, pero también las plantas, a través de la semilla de aguacate.

Abono con hueso de aguacate. Foto: Pixabay

Cómo utilizar el hueso de aguacate para abonar y fertilizar las plantas

La semilla o el hueso que se encuentra al interior del aguacate también posee nutrientes que son esenciales para los cultivos. Una forma de aprovecharlo es crear fertilizantes y abonos caseros. Por su alto contenido de potasio, magnesio y fósforo fungirán como un gran aliado para el desarrollo óptimo de tus plantas. A continuación, te diremos cómo aprovecharlo, necesitas:

  • Un hueso de aguacate
  • Rallador de alimentos
  • Canela en polvo
  • 1 L de agua

Procedimiento

Para utilizar el hueso de aguacate como abono, solo deberás de rallar la semilla, cuando obtengas finas virutas separa cinco cucharadas y el resto llévalas a la tierra de tus plantas.

Con la ralladura de hueso de aguacate que reservaste (5 cucharadas) también podrás preparar un fertilizante natural, mezcla la ralladura de semilla de aguacate en una botella con un litro de agua y agregando una cucharadita de canela en polvo, agita para que se incorporen muy bien y aplica en forma de riego sobre tus cultivos.