Árboles frutales

¡Con un solo ingrediente de cocina orgánico! Así puedes crear un abono para que el árbol de naranjo rinda más frutos

Con este abono orgánico, el árbol de naranjo florecerá y rendirá grandes frutos
jueves, 20 de junio de 2024 · 02:33

El árbol de naranjo (Citrus × sinensis) solo se puede mantener fuerte cuando se le brindan todos los cuidados necesarios como un correcto riego, una excelente exposición frente a los rayos de sol, y la aplicación frecuente de un abono alto en calcio y potasio, además de micronutrientes como fósforo, nitrógeno y cobre.

Pese a que en el mercado existen muchas opciones para tener un abonado con esos minerales esenciales, uno creado desde la comodidad del hogar y que además involucra a un solo ingrediente de cocina orgánico será la solución más sencilla y práctica para mantenerlo fuerte e incentivar su proceso de floración durante la temporada de primavera.

Mantén fuerte tu árbol de naranjo creando y aplicando este abono de un solo ingrediente de cocina orgánico que tendrá el poder necesario para contribuir al crecimiento, desarrollo y floración, especialmente durante esta época de calor y obtener grandes cosechas.

Naranjo frondoso
Naranjo frondoso
FOTO: Pixabay

Prepara este abono para que el naranjo explote de frutos 

El ingrediente de cocina orgánico estrella de la preparación son las cáscaras de huevo, así que lo primero es recolectar de cuatro a ocho piezas y enjuagarlas con un poco de agua para después dejarlas secar por un día completo frente a los rayos de sol.

Lo siguiente es triturarlas con ayuda de un procesador de alimentos o dando pequeños golpecitos con un artefacto rígido para obtener una especie de polvo fino, el cual se debe distribuir alrededor de la tierra del cultivo, procurando enterrar un poco para que los minerales comiencen a fijarse después de hidratar con un poco de agua.

Este desecho orgánico tiene pequeñas, pero poderosas cantidades de calcio y potasio, lo que contribuirá al desarrollo y crecimiento, además es una forma muy sencilla de transformarlo en una opción de beneficio para el huerto en lugar de tirarlo a la basura.

Debido a que este abono es creado con un solo ingrediente de cocina orgánico, se puede aplicar cada dos semanas para que así el árbol de naranjo comience a resguardar las cantidades de macronutrientes que lo convertirán en un cultivo fuerte que rinda grandes cosechas.