CUCARACHAS

5 Olores de alimentos y hierbas que te ayudarán a eliminar las cucarachas de forma efectiva

Con estos olores podrás eliminar las cucarachas de tu casa porque no toleran estar cerca de ellos
domingo, 2 de junio de 2024 · 19:56

La cucaracha (blattodea) es uno de los insectos más odiados y repudiados que tenemos. Además de ser sumamente sucias, también pueden ser aquellas encargadas de ser portadoras de una infinidad de enfermedades que podrían afectar enormemente a nuestra salud. 

Hoy en día, se ha destacado que existen más de 4 mil 500 especies de cucarachas alrededor del mundo y cerca de 500 géneros. Pese a esto, se ha destacado que la gran mayoría tienen un color castaño, rojo y oscuro. Su cuerpo suele ser ovalado y aplanado, pero la gran mayoría de ellas tiene los sentidos en sus patas. 

La gran mayoría de ellas tienen alas, aunque no todas suelen usarlas porque la gran mayoría de ellas suelen estar en el piso o en paredes. Es importante destacar que, el tipo de cucaracha que suele ser mucho más común en el mundo, es la de Blattela germanica.

Aunque hoy en día existen muchas opciones para eliminar las cucarachas, se ha destacado que hay ciertos olores que simplemente no toleran y te contamos qué tipo de olores puedes tener en casa para eliminarlas. 

La lavanda es uno de los olores que no toleran las cucarachas. Foto: Especial

5 Olores que odian las cucarachas

Albahaca: Esta planta resulta ideal para evitar la propagación de las cucarachas y para usarla deberías ponerlas en lugares estratégicos de nuestra casa. Se recomienda espolvorear las hojas secas en cualquier parte de la casa donde las veas. 

Pepinos: Lo que para nosotros se considera una de las opciones más destacadas para disfrutar en botana, para las cucarachas resulta de un aroma realmente desagradable. Podrías triturar y hacer un tipo de agua, pasar a un atomizador y rociar por toda tu casa. 

Laurel: El laurel es una de las hierbas más usadas en la cocina, sin embargo, es una de las opciones más efectivas porque el aroma es detestable para ellas. Para que funcione deberás colocar en los rincones de tu casa donde crees que podrían esconderse o incluso en los muebles. 

Ajo: Para nadie resulta este un secreto, pues te puede ayudar a ahuyentar una infinidad de plagas, entre ellas, se encuentra esta especia. Lo que sucede es que se trata de uno de los olores más pronunciados para ellas y lo detestan. 

Lavanda: Aunque para nosotros los humanos este olor puede ser realmente bueno y relajante, para ellos sale todo lo contrario, por lo que será bastante importante tener en cuenta esto para que puedas esparcir un poco de aceite esencial.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube