CUCARACHAS

3 Ingredientes que podrías utilizar para ahuyentar las cucarachas de forma efectiva

Estos ingredientes que tienes en tu cocina serán sumamente efectivos para ahuyentar las cucarachas de manera efectiva
domingo, 2 de junio de 2024 · 06:03

Uno de los insectos más odiados por todos y despreciables que existen, sin duda esas son las cucarachas. Muchas veces hemos destacado que tanto ellas como los ratones podrían ser de las peores plagas a las que nos enfrentamos y no es para menos. Ambos se han destacado como los peores y de los que más enfermedades transmiten. 

En ambos casos también se ha mencionado que la salmonela es una de las principales, pero tampoco podemos dejar de lado alguna otra como la hepatitis. Pese a esto, de las que tienen mayor posibilidad de entrar a tu casa son las cucarachas y no solo por su tamaño, también porque tienen mayor facilidad para hacerlo. 

¿Por dónde entran las cucarachas?

Las cucarachas podrían entrar por diversos lugares, entre los que destacan las coladeras, orificios en paredes, grietas, tuberías, coladeras o hasta ventanas y puertas. Cualquiera de las opciones son reales y podrían ser la invitación para estos insectos de apoderarse de tu casa en cualquier momento. 

Ahora bien, sabemos también que existen mucho métodos que podrían ayudarte a eliminarlas o quizá también distintos elementos tóxicos que podrían ayudarte a eliminar las cucarachas de forma efectiva de tu casa. Pero tal como se menciona, al ser tóxicos, algunos de los miembros de tu familia corren peligro. 

Pensando en esto, nos dimos a la tarea de investigar y estos resultaron ser algunos ingredientes que podrían ser ideales para ahuyentar estos insecto de forma efectiva de tu casa sin ningún problema. 

De esta forma podrás eliminar las cucarachas de tu casa. Foto: Especial  

Ingredientes que te ayudan a ahuyentar cucarachas de tu casa 

Aceite de menta 

Lo que para los humanos resulta ser un olor sumamente agradable, para las cucarachas parece ser lo más detestable y eso es lo que sucede con el aceite de menta. Para ponerlo a prueba solo necesitarás colocar un par de gotas de aceite menta con agua y rociar en los sitios donde crees que pueden estar estos insectos o por donde crees que podrían entrar. 

Laurel 

De la misma manera que con el aceite de menta el laurel puede ser muy similar para las cucarachas porque no toleran tampoco este aroma. Para que tenga el efecto deseado te recomendamos colocar hojas de laurel en distintas partes de tu casa como armarios, alacenas y áreas donde crees que pueden estar. 

Vinagre Blanco

Desde hace mucho hemos destacado que el vinagre blanco puede ser un desinfectante natural y también como una opción que te ayudará a repeler las cucarachas. Para que tenga el efecto deseado deberás mezclar una parte de vinagre con agua en partes iguales. Llevarás a un atomizador y deberás rociar todas las zonas donde crees que pueden estar y también aquellas donde crees que podrían entrar.