Huerto
Elimina la cochinilla algodonosa de forma efectiva con este truco casero
Con esta mezcla casera podrás controlar fácilmente la aparición de la cochinilla algodonosa en tu huerto.Si la temible cochinilla algodonosa ha aparecido en los cultivos de tu huerto o jardín, no te preocupes. Existen muchos remedios caseros que puedes poner en práctica para ahuyentar esta plaga. Pero si quieres algo rápido y de primera acción que puedas colocar sobre tus cultivos para protegerlos mientras aplicas otras estrategias repelentes, aquí tenemos el remedio perfecto para ti: una mezcla casera de uso rápido que te ayudará a alejar las cochinillas fácilmente.
Para este remedio casero, solamente necesitamos un par de ingredientes de nuestra cocina, ya que mezclaremos agua con jabón para trastes líquido y un poco de alcohol de grado médico, es decir, ese alcohol que tenemos en casa para limpiar y curar heridas. Estos tres ingredientes forman un poderoso repelente para los insectos y aplicarlos es bastante sencillo.
Repelente rápido para cochinilla algodonosa
Ingredientes
- 4 tazas de Agua
- 1/2 cucharadita de Jabón líquido para trastes
- 1 cucharada de Alcohol etílico
Pasos
- Mezcla los tres ingredientes y agita bien.
- Coloca el líquido en una botella con spray o pulverizador.
- Aplica directamente sobre las zonas afectadas y las plantas que quieras proteger.
Ten en cuenta que este repelente casero es solo de uso rápido y preferentemente debes aplicarlo como medida preventiva. Lo mejor es aplicar otros remedios después de esta mezcla para que así tu planta pueda deshacerse correctamente de las cochinillas. Al aplicarlo, recuerda hacerlo durante las primeras horas del día o por la tarde, evitando siempre las horas de sol intenso para evitar dañar tu planta.