Huerto
¿Qué es la harina de naranja? Conócela y descubre cómo usarla en tu huerto de forma efectiva
Aprovecha las bondades de la cáscara de naranja y protege tus plantas al mismo tiempo que las nutres con este remedio casero.¿Conoces la harina de naranja? Este es un producto muy fácil de hacer en casa y que, además, puede ser muy útil si tienes un huerto o jardín, ya que tiene muchas propiedades que pueden ayudar a tus plantas a mantener una salud adecuada e incluso puede actuar como repelente contra varias plagas que atacan los cultivos. Aquí te enseñamos a prepararla.
Para elaborarla, solamente necesitamos la cáscara de la naranja, pero solo la parte superficial. Así que, al retirarla de la fruta, necesitamos cortar con cuidado la piel para no cortar la parte blanca. La cáscara de naranja resulta bastante beneficiosa para las plantas, ya que puede aportar varios minerales que estimulan su crecimiento y la floración, y al mismo tiempo ahuyentan a plagas como los pulgones, las hormigas o las arañas rojas.
Harina de naranja para plantas y cultivos
Ingredientes
- 3 Naranjas
Pasos
- Corta la piel de las naranjas en trozos pequeños.
- Extiende los trozos en una charola y coloca al sol para deshidratar.
- Una vez que esté bien seca, pulveriza en un molino o mortero.
Aplicar la harina de naranja es bastante sencillo. Simplemente colócala sobre el sustrato y remueve ligeramente para que empiece a actuar. También puedes esparcirla directamente sobre el tronco y las hojas de tu planta para que refuerce su efecto como repelente. Este abono casero es bastante sencillo de usar, pero lo recomendable es aplicarlo una vez al mes para que tus plantas puedan aprovechar correctamente sus nutrientes.