Huerto y jardín

Abono casero para aumentar la vitalidad de tus plantas enfermas

Aplica este abono líquido para que tus plantas no se marchiten y recuperen su vitalidad
martes, 18 de junio de 2024 · 05:03

Durante la temporada de calor es probable que varias de tus plantas sufran el cambio de temperatura o sean susceptible a las plagas. En verano, el riego debe ser mucho más frecuente para que los cultivos no enfermen o se marchiten. Si en tu huerto cuentas con plantas que estén afectadas o les falta vitalidad, es momento de aplicar cuidados generales y remedios caseros que cuenten con los nutrientes esenciales para que puedan recuperarse.

Los abonos orgánicos aportan minerales básicos que ayudan a que tus plantas puedan recuperar la vitalidad, estimulan su crecimiento y promueven el crecimiento sano. Es importante mencionar que, una vez que hemos detectado las plantas enfermas, éstas deben de colocarse en un lugar con buena iluminación, pero donde no les dé el sol directamente. Asimismo, se recomienda tenerlas en un espacio con temperatura equilibrada, esto mientras se encuentran en la fase de recuperación.

Foto: Freepik/Ilustrativa

Abono casero revitalizante

Como hemos mencionado los abonos caseros son un apoyo seguro para que tus plantas puedan volver a la vida. En esta ocasión, te compartiremos la preparación de un abono liquido revitalizante, sugerencia del canal de YouTube Huerto Adictos. Para ello requieres de los siguientes ingredientes:

  • 4 sobrecitos de té de manzanilla
  • 500 ml de agua caliente + 1 L de agua templada para diluir
  • 1 cucharadita de miel
  • Recipiente

Procedimiento

De acuerdo con el experto en huertos, se debe de utilizar 10 gramos de manzanilla por cada 500 ml de agua. En un recipiente agrega agua caliente (cantidad señalada), incorpora el contenido de los sobres de té de manzanilla y mezcla. Agrega miel y revuelve mezclar.

Diluye el concentrado en un litro de agua, es decir, una parte del preparado por dos partes de agua. Para aplicarlo, solo será necesario regar un poco de abono casero en la tierra de tus plantas, asegurándote de que el líquido llegue a las raíces. De acuerdo con las sugerencias del canal Huerto Adictos, este abono se debe de aplicar una vez cada dos semanas si son plantas de interior, y una vez cada cuatro días para plantas de exterior.

Al final de esta nota hemos incluido el video de YouTube para que puedas consultarlo las veces requieras.