Tips de comida

¿Vas a preparar nopales? 2 sencillos trucos de cocina para quitarles la baba de forma rápida

Sigue estos tips sencillos para quitarle la parte viscosa a los nopales al momento de cocinar
lunes, 17 de junio de 2024 · 06:33

El nopal es un alimento muy nutritivo y ofrece varios beneficios a la salud, es tan versátil que se pueden incluir en diferentes platillos. Los nopalitos contienen altos niveles de vitaminas A y C y complejo B, así como minerales como magnesio, calcio, potasio. Su consumo ayuda a estimular el sistema inmunológico, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, es un auxiliar en el control de la diabetes, entre otros aportes.

La forma de preparar los nopalitos es diversa, se consumen crudos, en jugos, en ensaladas, asados o cocidos en diferentes platillos. A pesar de todas las cualidades que este alimento ofrece, cuando se cuecen desprenden una sustancia conocida como mucilago o “baba” la cual muchas personas tratar de evitar en sus platillos.

Como sabemos en la cocina hay muchos tips que puedes aplicar para mejorar la presentación de tus recetas y la preparación general de tus alimentos. Por ello, en esta ocasión te diremos dos sencillos trucos para quitarles la baba a los nopales y que esta consistencia no arruine tus platillos.

Trucos para quitar la baba a los nopales

Con sal de grano

Los trucos son bastante sencillos, como primer paso deberás limpiar y lavar los nopales que vayas a cocinar. Picar en tiras o en cubos cada uno de los nopalitos, una vez listos sumérgelos en un recipiente con agua tibia y un puñito de sal de grano. Revuelve y deja reposar por 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira el agua con sal y enjuaga los nopales a chorro de agua fría.

Con bicarbonato de sodio

El proceso inicial será el mismo como hemos señalado en el punto de arriba. Lava y corta los nopalitos y reserva. En un recipiente con agua caliente agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio, integra los nopalitos picados y revuelve constantemente para evitar que se derrame el contenido. Después de mezclar por aproximadamente 5 minutos, cuela los nopales y enjuaga con agua limpia.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube