Árboles frutales

5 Micronutrientes que ayudarán a que tus árboles cítricos den los mejores frutos en la temporada

Estos son algunos micronutrientes que podrían ser esenciales para que tus árboles cítricos den los mejores frutos en la temporada
lunes, 17 de junio de 2024 · 11:40

Los árboles frutales pueden ser de los tipos de cultivos que la gente ama tener en su casa y son de las primeras opciones que tienen en la mente al momento de pensar en cultivar para sus huertos. Y si bien, son del tipo de árboles que no necesitan de muchos cuidados, no podemos dejar de lado los micronutrientes que nos ayudarán a dar los mejores frutos.

¿Qué son los micronutrientes?

Los micronutrientes forman parte de los nutrientes esenciales para los árboles frutales y, si bien, son requeridos en cantidades muy pequeñas, en realidad sí son necesarios para que nuestras plantas y árboles frutales den las cosechas o tengan el florecimiento adecuado. Tal como se ha demostrado hasta ahora. 

¿Cuáles son los micronutrientes ideales para los árboles frutales?

º Hierro: El hierro puede ser uno de los micronutrientes más comunes y reconocidos en nuestros árboles frutales. Cuando existe deficiencia se muestra principalmente en el tamaño reducido con el que estaría dando sus frutos. Incluso muestra una maduración mucho más lenta. 

La deficiencia de hierro en los árboles frutales puede afectar el crecimiento y desarrollo de nuestros árboles. Foto: Especial

º Manganeso: Otro de los micronutrientes más importantes para nuestros árboles frutales es el manganeso, el cual podría afectar el desarrollo y la calidad de nuestros árboles frutales. Aunque tarda un poco más en absorción, en realidad cuenta con una gran cantidad de foliares que ayudarán a reducir las deficiencias. 

º Zinc: Este tipo de enzimas podría ser ideal para la producción y reguladores del crecimiento, responsables de la extensión de nuestros árboles cítricos. Será muy importante para tener muchos frutos a lo largo del año y que den las mejores cosechas también. 

º Boro: El boro puede ser también un micronutriente ideal para nuestros árboles frutales y si bien se usa en mucho menos cantidades, no afectará como tal el desarrollo o la calidad. Suele aplicarse para que tenga un cuajado del fruto perfecto y puede ser también aplicado cuando el árbol está en periodo de crecimiento para activar el follaje. 

 ºCobre: El cobre puede ser un micronutriente esencial porque será uno de los que afectará como tal la fotosíntesis, la producción de proteínas y la viabilidad del polen. Ayudará para que se aproveche de gran manera el agua de riego y podría incrementar el jugo de nuestros frutos. Ojo, solo no te excedas con su uso porque podrías afectar la maduración del fruto.  

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube