Consejos y tips

Este es el truco para que nada se le pegue a tus sartenes de acero inoxidable

Sácale el máximo provecho a tu sartén de acero inoxidable con este truco para que no se le peguen los alimentos.
domingo, 16 de junio de 2024 · 21:05

¿Tienes un sartén de acero inoxidable en casa? Estos son extremadamente útiles a la hora de cocinar, ya que, si los manejas bien, puedes evitar que cualquier alimento se le pegue, incluso si no tiene una capa antiadherente. Con el truco que te enseñaremos hoy, lograremos darle un acabado a tu sartén de acero inoxidable con el cual no se le va a pegar ningún alimento. Solo sigue nuestras instrucciones.

Método del calor

Existe un método muy sencillo para lograr que tu sartén de acero inoxidable adquiera una capa antiadherente. Simplemente necesitas calentarlo muy bien antes de colocar algún alimento, lo que logrará que la mayoría de elementos que coloques en él no se adhieran. Sin embargo, este método no siempre resulta efectivo. Para saber si tu sartén está bien caliente, agrega unas cuantas gotas de agua; estas deberán "bailar" sobre el sartén y evaporarse pronto.

Método del aceite

Para crear una capa antiadherente que permita que ningún alimento se pegue, solamente necesitas un poco de aceite. Con ayuda de una servilleta absorbente, unta aceite por toda la superficie interna del sartén y colócalo a fuego medio-bajo hasta que se caliente adecuadamente. El truco está en no dejar que el aceite se empiece a quemar ni genere humo. Deberás calentar el sartén por aproximadamente 5 minutos antes de poder subir el fuego y cocinar tus alimentos.

Con este truco puedes disminuir la cantidad de aceite al cocinar. Foto: Pexels / cottonbro studio

Limpieza

Una vez que hayas terminado de cocinar tus alimentos, deja que tu sartén se enfríe por completo antes de llevarlo al agua. Al momento de lavarlo, te recomendamos que no utilices fibras demasiado duras para no rayar el material y así evitar la creación de surcos que después van a fomentar que los alimentos se peguen. Ten en cuenta que este truco es de un solo uso y la siguiente vez que quieras utilizarlo de nuevo deberás volver a empezar desde cero.