Huerto
Esta mezcla casera te ayudará a cicatrizar cortes en tus plantas y esquejes
Esta mezcla casera y de ingredientes naturales te ayudará a proteger tus plantas y cultivos al podarlas.Cuando realices una poda de crecimiento o saques esquejes de tus plantas madre, los cortes que realizas en tus cultivos quedan expuestos y desprotegidos ante enfermedades, hongos y plagas. Por eso es importante cuidarlos adecuadamente para evitar que sufran problemas de salud. En esta ocasión te enseñaremos a elaborar una mezcla casera y natural que te ayudará a proteger estos cortes.
Esta mezcla estimula la cicatrización de los cortes hechos durante las podas o esquejes y los mantiene libres de enfermedades. Está hecha de elementos naturales como el aceite de girasol y la cera de abeja, pero también incluiremos un poco de canela, que ayudará con una cicatrización rápida. Lo más interesante de esta pomada cicatrizante es que solo se necesita usar una vez, así que te puede durar mucho tiempo.
Cicatrizante casero para plantas
Ingredientes
- 1 cucharada de Cera de abeja
- 2 cucharadas de Aceite de girasol
- 1 cucharada de Canela en polvo
Pasos
- Pica finamente la cera de abeja.
- Derrítela a baño maría.
- Sin dejar de calentar, agrega el aceite de girasol.
- Incorpora la canela y retira del calor.
- Deja que la mezcla se enfríe y solidifique.
Una vez que tu mezcla casera cicatrizante está lista, simplemente debes tomar un poco y aplicarla directamente sobre el corte o esqueje, cubriendo muy bien toda el área expuesta de la planta. Déjala actuar y se secará por sí sola. Cuando la pasta se degrade o se caiga, el corte ya habrá cicatrizado, así que no será necesario limpiarla o eliminarla manualmente.